Elegir el mejor TPV hostelería con comandero para un restaurante

Es fundamental conocer qué es un TPV hostelería y saber usarlo para conseguir profesionalizar la gestión de los restaurantes. En el sector de la hostelería, cada vez son más los avances digitales que se pueden encontrar.

Además, invertir en procesos digitales puede ayudar a acelerar el funcionamiento del día a día, como sucede con el TPV hostelería con comandero digital, que puede marcar la diferencia para hacer de un establecimiento un negocio mucho más productivo.

¿Para qué sirve un comandero digital?

El comandero digital es un dispositivo electrónico (PDA, Tablet o Smartphone) que sirve para tomar nota de los pedidos o comandas de los clientes.

Este dispositivo permite mejorar la comunicación entre personal de sala y cocina, ya que envía directamente los pedidos de los camareros a la cocina.

Además, con los comanderos digitales se simplifican las diferentes tareas en un mismo dispositivo, como son el envío y recepción de la comanda, la impresión de tickets y el cobro.

Características de un comandero digital 

A continuación, se exponen las principales ventajas que un comandero digital puede aportar a un restaurante y que se pueden notar de forma muy rápida:

Rapidez en el servicio

Contar con un comandero en hostelería ayudará a agilizar el servicio y a tener un mayor control del proceso de toma de pedidos, porque las comandas llegarán a la cocina de forma inmediata.

De esta manera, al ser un proceso inmediato desde que se toma el pedido hasta que llega a la cocina, se evita que se puedan generar errores, pérdidas o extravíos en las comandas.

Intercomunicación entre departamentos

En hostelería, generalmente, la mayoría de los negocios suelen tener diferentes espacios, como salas, comedores, patios, terrazas, azoteas, etc., por lo que el personal debe estar en constante movimiento entre todas ellas.

Si se usa una PDA comandero en el restaurante, permitirá intercomunicar todos los espacios del establecimiento de forma digital y sencilla y se redirigirán de forma directa las comandas a la cocina, por medio de monitores de cocina o de impresoras.

Eficiencia y eficacia

Cuando un camarero atiende a un cliente, primero tiene que coger el pedido en la mesa, anotarlo y llevarlo a cocina. Este proceso es lento, así que usar un TPV hostelería con comandero digital que envía automáticamente las comandas a cocina, lo que ayudará a agilizar este proceso y a liberar de tareas y carga de trabajo al personal.

Además, se reducen costes, ya que permite atender a más clientes con el mismo número de camareros, así como atender al mismo número de clientes con un número reducido de camareros.

Digitaliza los procesos

Los restaurantes han apostado por la creación de entornos digitales para digitalizar los procesos de gestión, ante la gran competencia que existe y la necesidad de conseguir situar un negocio por encima de los competidores.

Así que cada vez son más los negocios de hostelería que apuestan por el uso de diferentes dispositivos electrónicos para facilitar el día a día del personal, mejorar la atención al cliente y realizar la fidelización de los clientes.

Mejora del flujo de trabajo

El uso de los comanderos digitales en hostelería, en gran medida, simplifica el flujo de trabajo de los camareros, permitiendo una reducción de la carga de tareas.

Además, el uso de este dispositivo electrónico ayuda a agilizar todos los procesos de gestión, incrementar la calidad de los servicios, optimizar el ritmo de trabajo del personal y aumentar el nivel de satisfacción de los clientes.

Conclusión

Como se ha visto, usar un software TPV hostelería con comandero electrónico en un restaurante es una inversión que aportará muchos beneficios a los trabajadores, los clientes y al negocio

6317ef7163e94 Moncloa