Jansen, líder en la distribución e instalación de perfiles de acero

Cuando en el mundo de la construcción, de la arquitectura o de la decoración se habla de perfiles de acero, a los profesionales enseguida le viene a la cabeza la marca Jansen, ya que es la líder del mercado.

Esta empresa suiza lleva fabricando y distribuyendo estos perfiles desde finales de los años 20 del siglo pasado, de manera que tiene una amplia experiencia que se nota en los productos que vende.

¿Qué tipo de perfiles nos ofrece Jansen?

Su especialidad son los perfiles de acero, que se pueden emplear tanto en ventanas como en puertas de muchos tipos.

Por ejemplo, en ventanas nos ofrece perfiles como el Economy 50 para cerramientos con doble acristalamiento y zonas que no requieran de puente térmico y de ahí podemos saltar a su modelo Janisol Arte2.0, una ventana que se puede lacar con cualquier color, minimalista, con rotura de puente térmico y que va muy bien para los edificios históricos.

Lo que queremos decir con esto es que la gama es amplísima, tanto en ventanas como en puertas, y de hecho han desarrollado puertas cortafuegos con cristal, lo cual se ve en pocos lugares.

Del mismo modo, cuentan con lucernarios, que se colocan tanto en horizontal y en vertical, por ejemplo en fachadas, pensados para de aportar una gran cantidad de luz con modelos como el VISS Lucernario.

Una red de talleres enorme

Si miramos el mapa que nos ofrecen en su web, veremos que hay una red de talleres instaladores enorme, repartidos por España y en sitios estratégicos que les permiten estar cerca de casi todas las provincias.

En estos talleres nos pueden asesorar y ayudar a escoger la perfilería que mejor se adapte a la obra que estamos haciendo y a nuestro presupuesto, algo que no será un problema debido a que la gama que ofrece Jansen es enorme, y se ajusta a todos los bolsillos.

¿Por qué emplear perfiles de acero?

Es cierto que en un principio nos puede extrañar el uso de carpintería metálica de acero, ya que no es lo más común, aunque sí que la vemos en los edificios de una mayor calidad arquitectónica.

Se trata de los perfiles más resistentes que existen y a la vez más ligeros, puesto que no aportan apenas peso a las fachadas, lo cual puede resultar muy importante.

Tiene una enorme resistencia a la corrosión y a la oxidación, y aguanta sin problemas las temperaturas frías y los cambios bruscos, como los que tenemos en la zona centro de España.

No hay que olvidar que es un material reutilizable, y de hecho la tasa de recuperación es de casi el 100 %, de forma que se puede usar una y otra vez de manera sostenible.

A la hora de cambiar la perfilería metálica de la vivienda como las puertas y las ventanas, siempre debemos tener en cuenta el acero, pues es un material excelente para este fin y si nos decidimos por él. Jansen es el mejor fabricante que existe, pues nos proporciona una amplia red de talleres en donde nos ayudarán con la elección y la instalación.