Adquirir chimeneas de diseño atemporales y vanguardistas con Chimeneas DAE

Un elemento funcional y además decorativo que ayuda a crear ambientes más cálidos, personalizados, agradables y perfectos para el encuentro familiar es la chimenea.

Contar con el espacio para colocar este tipo de elemento es una ventaja importante que hace posible añadirle mayor valor y estilo a la propiedad.

El equipo de la empresa DAE, una marca que desde los años 60 ha destacado en la creación de chimeneas de diseño, va más allá. Asegura que el secreto para que la colocación de una chimenea de diseño sea un éxito es que se integre al espacio y lo complemente.

Una marca apasionada por las chimeneas de autor

Una de las firmas más vinculadas a las chimeneas de diseño es DAE, cuyos orígenes se remontan a más de 50 años. En esa época, José Antonio Coderch se inspiró en diseños de los arquitectos Lanfranco Bombelli y Peter Harnden para elaborar sus primeras chimeneas metálicas. El primer modelo fabricado en el taller de Leopoldo Miló se llamó Capilla, que obtuvo el premio Delta ADI/FAD.

Durante la segunda mitad de los años 60 y la primera mitad de los 70, la fábrica de Milá elaboró los modelos Polog G y Polog P. También fueron concebidos los diseños Espugas, Clotus, Central, MM, Xemeneia y Cerdanya. Para esto contaron con la colaboración de creadores como Federico Correa, Lluis Clotet, Oscar Tusquets y Miguel Milá.

Con la experiencia adquirida en esos años, Leopoldo Milá fundó en 1974 la empresa DAE, que continuó con el diseño de chimeneas de diseño. Progresivamente, fueron incorporando a su catálogo elementos como lámparas y mobiliario de autor para ofrecer ambientes completos de creación exclusiva. Sin embargo, las chimeneas siempre fueron el producto emblemático.

Las características de las chimeneas de diseño

Los diseños de DAE siempre se han caracterizado por ser atemporales, de líneas puras y de estilo vanguardista. La fábrica ubicada en Barcelona asegura que sus modelos se adaptan perfectamente a cualquier estilo de decoración. Esa versatilidad se debe a que sus modelos no representan una corriente decorativa, sino que son en sí mismos una corriente decorativa.

Desde hace años, la factoría usa el eslogan «el arte de vestir el fuego», que según ellos resume la filosofía de sus creaciones. Fabrican productos funcionales y con mucho diseño con una metodología artesanal. Sus líneas siguen las tendencias de vanguardia y no pasan de moda. DAE representa la esencia de las chimeneas de diseño porque son elaboradas exclusivamente para cada cliente.

El trabajo que han realizado en DAE durante décadas les ha hecho acreedores de numerosos premios y reconocimientos. Entre ellos se pueden mencionar el Delta de Oro y el Delta de Plata en los años 1964, 1977 y 1990. En el 2016 fueron nuevamente finalistas en estos galardones.

631a11a304b80 Moncloa