Bolaños piensa, tras la Diada, que Cataluña está «pasando página a proyectos divisivos» que dividen a la sociedad

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y memoria Democrática, ha opinado este lunes que Cataluña está «pasando página» a lo que ha calificado como «proyectos divisivos» que fracturan la sociedad, en referencia al proceso independentista.

Bolaños se ha expresado así al ser preguntado por el balance de este acto, en el que han participado alrededor de 150.000 personas –cifra muy inferior al de pasadas ediciones, sin tener en cuenta las afectadas por la pandemia– y que ha estado marcada por la división entre las dos principales fuerzas independentistas, ERC y Junts, que además son socios en el Gobierno catalán.

«Creo que Cataluña está pasando página de proyectos divisorios que fracturan a la sociedad y llevan a una tensión insoportable» como la que se vivía en el año «2017», ha señalado el ministro en declaraciones a TVE.

Además, ha indicado que los catalanes están apostando por el dialogo –«cada vez con mayor claridad», ha apuntado y por soluciones compartidas, amplias y transversales que den respuesta a personas con distintas sensibilidades. «Ese es el futuro de Cataluña», ha añadido.

Bolaños, que ha sido el ministro encargado de llevar las relaciones con la Generalitat y que se ha reunido en varias ocasiones con su homóloga Laura Vilagrà, ha sostenido que todo lo que suceda en Cataluña en los próximos años pasará por el diálogo, las soluciones amplias y «un Gobierno que funcione».