¿Cómo combatir el greenwashing?, por DoGood

Entre las administraciones de diversos mercados, El desarrollo sostenible en el sector empresarial ha tomado una gran importancia.

Aunque hay compañías que implementan la sostenibilidad, sus procesos están expuestos al greenwashing. Para reducir esta problemática, DoGood presenta un programa inteligente y de educación al personal con el que elimina las acciones perjudiciales de la compañía.

Mejorar las acciones empresariales internas

Si algo puede afectar a una compañía es la mala reputación entre los consumidores, por lo que ninguna empresa quiere que sus desarrollos internos se etiqueten como greenwashing. También se conoce como «comunicación verde» a todos los procesos publicitarios que posicionan a una administración como ecológica, pero realiza acciones que repercuten de forma negativa en la conservación ambiental. Entre estas se puede observar el desconocimiento de los procesos ecológicos y el manejo ineficiente de los recursos.

De esta manera, existen diversas acciones que se pueden ejecutar para combatir el greenwashing, iniciando con un test que ayuda a definir en qué punto se encuentra la compañía con relación a sus actividades ambientales. Con el avance tecnológico, se puede implementar un sistema inteligente que permita medir la gestión e instruir a los empleados en acciones más responsables.

Impulsar la cultura sostenible con DoGood

Para todas las empresas del país es prioridad cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la agenda 2030. Por esta razón, es necesario llevar a cabo acciones responsables en la estrategia empresarial. Con este enfoque, DoGood ha creado un ciclo activo que impulsa la cultura sostenible y se encuentra disponible en el software. El proceso ayuda a establecer los objetivos ESG. Allí se define el efecto de la empresa a nivel global, social y también se impulsa la creación de políticas acordes con los procesos adecuados. Además, personalizan la plataforma para cada grupo de empleados, con la idea de que se implementen sus acciones a través de la red.

Este tipo de protocolos se están introduciendo en los sistemas empresariales. Por eso, el proveedor acompaña a los clientes para optimizar el recurso y medir los resultados. Asimismo, este método ofrece informes financieros sobre el impacto real como un respaldo ante el greenwashing. Por otra parte, la educación al personal es la clave para complementar las acciones de la empresa. En estos casos, DoGood cuenta con un programa en el que enseñan hábitos responsables y sostenibles al grupo laboral.

El greenwashing es una problemática que puede afectar en el posicionamiento de una compañía. Por esta razón, invertir en procesos de aprendizaje y gestión ambiental evita los problemas sociales de la marca.

631de2d6b9ffd Moncloa