La cantante Vanesa Martín actuará hoy en la Plaza Mayor de Salamanca

La cantante malagueña Vanesa Martín ofrecerá este miércoles un concierto en la Plaza Mayor de Salamanca, a las 22.00 horas, una actuación que se enmarca dentro de su gira ‘Tour 2022′ y que se integra dentro del programa de Ferias y Fiestas de la ciudad.

La artista dará voz a las canciones «más representativas de su carrera» así como los nuevos temas incluidos en su último trabajo *Siete Veces Sí’ y su recién estrenada canción ‘Si Pudiera’ junto a Jesse & Joy, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca con motivo del concierto en la ciudad.

Vanesa Martín publicó su primer disco, ‘Agua’, en 2006, en 2009 sacó su segundo álbum de estudio, Trampas, con el que entró por primera vez en la lista de ventas de los discos más vendidos del país.

‘Cuestión de piel’ (2012), fue su tercer álbum, que contó con las colaboraciones de Malú, Pablo Alborán y La Mari. ‘Crónica de un baile’ (2014) nació ocho años después de su debut discográfico. Este álbum se convirtió en su primer Disco de Platino de su carrera con temas como ‘Sin saber por qué’.

‘Munay’ (2016) fue el título de su quinto álbum de estudio. Con esta gira ofreció más de 70 conciertos. En total, más de 200.000 espectadores en España y América pudieron disfrutar de su directo.

En 2018 publicó ‘Todas las mujeres que habitan en mí’, su sexto álbum de estudio. En 2020 llegó con *Siete veces sí*, séptimo disco de estudio que incluyó los sencillos *Y vuelo* o *Despedida y Cierre*. La reedición de este álbum publicado en 2021 obtuvo la categoría de Disco de Platino.

Dentro también del programa de fiestas, el Festival de Artes de Calle continuará este miércoles con dos actividades programadas. A las 18.00 horas, la compañía salmantina Kuro Neko ofrecerá el espectáculo ‘Reclownversiones’ en el parque de La Alamedilla. Y a las 19.00 horas, en el Patio Chico, la compañía El Gran Dimitri ofrecerá ‘The Legend’, un espectáculo que «está dedicado a los antihéroes, a los soñadores».

Por otra parte, a las 13.00 horas, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto de preludios de Zarzuela en la Plaza Mayor. También, de 17.00 a 20.30 horas, en las pistas deportivas de la Plaza de Burgos, se instalarán los ‘Juegos XXL del Mundo’.

Asimismo, a las 20.00 horas, el grupo salmantino AgnesiA ofrecerá un concierto en el parque Elio Antonio de Nebrija, a donde llegará con su «post rock progresivo, con pinceladas de otros géneros y sin limitaciones ni etiquetas».