House of Dragon: el error con el futuro Rhaenyra

House of Dragon está cumpliendo las expectativas. Tras casi tres años del último episodio de la saga de Juego de Tronos, aclamada por la crítica a pesar del inesperado final de la serie, los adeptos de George R. R. Martin estaban reclamando a gritos nuevos capítulos del universo creado por el autor estadounidense. Y no solo se han cumplido los sueños de la familia de Juego de Tronos, sino que han estrenado en HBO la nueva serie centrando el argumento en la desaparición de la familia más enigmática de todas: los Targaryen.

House of Dragon

Los episodios de House of Dragon transcurren 172 años antes del nacimiento de la heredera por derecho al trono: Daenerys Targaryen. Los guionistas de esta nueva serie narran el origen del fin de la dinastía de los Targaryen, debido a una conflicto familiar entre los ‘dueños de los dragones’ conocido como ‘La danza de los dragones’. Las diferencias entre los oligarcas desemboca en una división de la realeza en dos bandos, los que defienden que el heredero al trono debe ser Rhaenyra Targaryen, hija del rey Viserys Targaryen, y los que reclaman que debe haber descendía masculina por lo que eligen a y Daemon Targaryen, hermano del rey.

La precuela de Juego de Tronos tendrá un total de 10 capítulos en los que se desarrollará la guerra interna y que estará repleta de sorpresas. Hasta el momento, han salido a la luz un total de cuatro episodios en los que se han puesto las cartas sobre la mesa y todo indica a que la solución no se encontrará por la vía oral. El próximo capítulo de House of Dragon se emitirá el próximo lunes 19 de septiembre y todos los espectadores esperan que resuelvan las dudas sobre el misterioso regreso deDaemon Targaryen a Desembarco del Rey.

House of Dragon

La serie ha recibido muy buenas críticas y la mayoría de fans muestran su conformidad con la serie a través de las redes sociales. Sin embargo, no todo es de color de rosas en el paraíso y hay algunos errores que los más expertos en la materia se han percatado y que han calificado como ‘»inadmisibles». Era evidente que, al tener las expectativas por las nubes, los más fanáticos de los libros de Juego de Tronos sacasen fallas a la adaptación a la gran pantalla y más con el fandom tan purista que tiene George R. R. Martin.

Y todo gira en torno a Rhaenyra, la principal protagonista de House of Dragon, personaje que sufrirá un cambio radical debido al salto en el tiempo que va a sufrir la serie en los próximos episodios. Por lo que, el paso de los años hará que la actriz que hasta el momento interpretaba a la princesa Rhaenyra, Milly Alcock, diga adiós a los espectadores de la serie, dando paso a una actriz que se adecue a las características que requiere la serie en estos momentos.

Aunque, de cara al público, parezca que la razón del despido de Milly Alcock sea por cuestión de logística, puede que los fans de House of Dragon tengan parte de responsabilidad. En los primeros episodios de la serie, un tema que se sometió a debate era la edad real de Rhaenyra, que para muchos consideran el mayor error que ha cometido la serie. Un desliz recurrente en este universo fantástico y solo hay que recordar los personajes de Juego de Tronos que en los libros tenían una edad que no se correspondía a la de la serie.

House of Dragon

Los fanáticos de George R. R. Martin han recalcado una y otra vez que los libros son la referencia, el texto apócrifo que deberían seguir a rajatabla los directores de la serie, ya sea de Juego de Tronos o de House of Dragon. Ahora, hay que reconocer que es prácticamente imposible saberse todos los detalles exactos que aparecen en las páginas, por lo que es comprensible que la versión televisiva tenga errores o que se le haya pasado detalles que, de primeras, pueden parecer insignificantes.

¿Es tan importante la edad que tenga la princesa Rhaenyra? La verdad es que para el desarrollo de la serie se puede pasar por alto, pero si consultas los escritos de Martin, nos daremos cuenta que no tiene ni pies ni cabeza la selección de la actriz. Según lo que se narro en el libro en el que se inspira House of Dragon, en el momento que Viserys nombre heredera legítima al trono a Rhaenyra tiene solamente nueve años, una edad muy temprana para ser reina. Lo que pasa es que Milly Alcock, la actriz que da vida al personaje, tiene 22 años, por lo que la serie debería, según el criterio de los adeptos a House of Dragon, haber elegido a una actriz que cumpliera con los requisitos, es decir, que, por lo menos, tuviera 10 o 11 años.