Yolanda Díaz pasa de Quechua a vestidos de firma de Adolfo Domínguez

Si alguien ha cambiado sus looks en el seno del Gobierno de España esta es Yolanda Díaz. La ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta segunda del Gobierno de España ha experimentado un cambio importante en cuanto a su estilo. De llevar ropa deportiva de Quechua ha pasado a comprar vestidos de firma en conocidas marcas que se venden en El Corte Inglés. También ha cambiado de peinado abandonado su corte bob con trasquilones por peinados de peluquería con trenzados a diario. Muy lejos queda su etapa de vestimenta comunista. Ahora, su estilo recuerda más al de la Reina Letizia.

El armario de Yolanda Díaz ha vivido una renovación sin precedentes. Si bien antes era habitual ver a la ministra gallega con tejanos y sudadera, ahora los trajes y vestidos midi de firma protagonizan su armario. Los outfits de la vicepresidenta segunda sorprenden allá donde vaya. Su estilo working girl sobrio y elegante ha llamado la atención a más de uno tras haber refinado su forma de vestir. Los must have de Yolanda Díaz desde que ha cambiado su estilo son los pantalones palazzo, los vestidos de manga larga anudados en la cintura y blusas clásicas con lazadas. Su color estrella es el blanco, un tono que ha elegido para eventos de agenda de gran relevancia.

Si bien antes era habitual ver a la ministra gallega con tejanos y sudadera, ahora los trajes y vestidos midi de firma protagonizan su armario

Pero si bien la ministra presume de comprar en las tiendas de barrio, lo cierto es que en ocasiones ha lucido prendas de firma no aptas para todos los bolsillos. Los vestidos de gala Yolanda Díaz recuerdan a los diseños del español Adolfo Domínguez y los looks de día a día son de Cos, una marca de ropa sueca de estilo minimalista alejada de precios populares. Pero estas no son las únicas firmas en las que se inspira la ministra sino que también opta por boutiques de moda francesas como Maje París donde los vestidos no bajan de las tres cifras. Este es el caso del vestido de punto calado que Yolanda Díaz lució en una charla para el curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid y cuyo precio asciende a 275 euros.

yolanda diaz maje paris 1024x786 1 Moncloa

Pero si algún accesorio enamora a la ministra estos son los zapatos. Tan pronto podemos verla subida a unos clásicos stilettos negros como con unas zapatillas Converse. En el caso de los primeros calzados, Yolanda Díaz apuesta por marcas como Guess en la que también se inspira para trajes de cuero con los que incluso ha llegado a protagonizar portadas.

La ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta segunda del Gobierno de España dice defender la moda gallega y comprar prendas en las tiendas habituales de Inditex, sin embargo, su armario va mucho más allá de Zara. De hecho, muchos apuntan que su estilo es muy parecido al de su Majestad la Reina Letizia. Desde el rojo, hasta faldas midi pasando por vestidos estampados, son numerosas las ocasiones en las que Letizia Ortiz ha coincidido con Yolanda Díaz a la hora de vestir. La ministra gallega ya no viste de Quechua.

YOLANDA DÍAZ SE ABRE HUECO EN LA IZQUIERDA ESPAÑOLA

El lenguaje no verbal de su vestimenta deja entrever que Yolanda Díaz quiere posicionarse como una de las líderes del Ejecutivo. La ministra gallega no forma parte del ala socialista por lo que debe hacerse con un hueco también a nivel político. Desde el escaparate del ministerio de Trabajo y Economía Social y la vicepresidencia segunda del Gobierno, Yolanda Díaz ha conseguido darse a conocer a la ciudadanía que ya la identifica como una de las líderes principales de la izquierda más progresista.

Precisamente por ello, la ministra gallega ha decidido dar un paso al frente y desvincularse de los partidos políticos de izquierdas con los que la identificaban. Tras militar en el Partido Comunista, Yolanda Díaz emprendió carrera política en Izquierda Unida obteniendo así su escaño en el hemiciclo nacional. Sin embargo, el tiempo de Yolanda Díaz en Izquierda Unida parece estar más que agotado por lo que ha decidido formar su propia plataforma política.

Se trata de Sumar, aunque popularmente sea conocido como ‘el proyecto de Yolanda’, y se trata de una plataforma que trata de aglutinar a la izquierda más radical. Si bien esta facción parecía ser terreno de Unidas Podemos, lo cierto es que Yolanda Díaz ha querido hacerse con ella. Para ello ha lanzado Sumar y ya tiene algunos aliados políticos para impulsarla. Una vez más, la izquierda se fragmenta en pedazos. Sin embargo, parece ser que Sumar no estará lista de cara a los próximos comicios municipales y autonómicos por lo que habrá que esperar hasta las elecciones generales para ver qué hace Yolanda. De momento, lo único que se puede apreciar en su lenguaje no verbal es como ha cambiado su forma de vestir. Del estilo montañero al look refinado hay un paso y la ministra gallega lo ha dado.