¿Cómo implementar la figura del Interim Manager en las pymes?, por AMG Interim Managers

El rol de un Interim Manager es clave para las empresas que atraviesan situaciones de cambio excepcionales, como las etapas de crisis.

Su función se basa en diseñar y ejecutar acciones destinadas a cumplir ciertos objetivos pactados con el cliente.

Al tratarse de un profesional externo a la compañía, sus servicios tienen fecha de caducidad. En general, el trabajo se lleva a cabo durante 2 años como máximo, tras los cuales se pueden efectuar cambios a nivel del organigrama y diseñar planes a largo plazo para evitar inconvenientes a futuro.

Dicho servicio de gestión laboral es el que ofrece AMG Interim Managers, una empresa formada por especialistas que tiene más de 20 años de experiencia en distintas áreas de gestión.

Ventajas de contratar los servicios de un Interim Manager

La función de un Interim Manager comienza por efectuar una evaluación general de la empresa, con el objetivo de determinar cuáles fueron los factores que hicieron posible la situación actual y diseñar acciones a futuro para optimizar la rentabilidad, entre otras cuestiones.

Uno de los beneficios de contratar este tipo de profesionales es la disposición inmediata. Esto significa que no es necesario efectuar un proceso de búsqueda y selección de perfil, como suele ocurrir cuando se desea incorporar ejecutivos tradicionales.

Otro de los puntos destacados es el alto impacto que produce su trabajo en la compañía. Al dedicarse de forma inmediata al cumplimiento del objetivo, su productividad tiene una alta eficiencia en espacios cortos de tiempo.

En la misma línea, el Interim Manager es un profesional que destaca por la automotivación, en especial porque trabaja permanentemente para resolver situaciones complejas para empresas.

El rol de un Interim Manager en una pyme

En el ámbito empresarial español, los registros establecen que el 85 % del total de compañías son familiares, lo que representa el 70 % del PBI nacional.

Con el objetivo de sostener dichas cifras a través del tiempo, el Interim Manager actúa para asegurar la continuidad de dichas empresas y documenta los valores familiares como parte de los activos.

Los profesionales de AMG están enfocados en efectuar cambios en la empresa y compatibilizar trabajo, responsabilidad y familia.

En dicho ámbito, se especializan en cambios generacionales, profesionalización de los integrantes de las compañías, reorientación del negocio, incorporación de consejeros externos y resolución de conflictos.

Las modalidades de contratación de estos expertos son variables y se ajustan a los requerimientos de cada empresa. Los vínculos se pueden establecer a tiempo parcial, tiempo completo y horas bajo demanda, en especial para acompañamientos de un proyecto o ejecución de tareas concretas.

Con presencia en 5 países, en 40 sectores, como alimentación, construcción y hostelería, y más de 67 proyectos desarrollados, AMG Interim Managers es una empresa plenamente consolidada.

6328523229582 Moncloa