Alberto Garzón te dice qué juguetes comprar a tus hijos

Alberto Garzón está sumamente comprometido con los juguetes de los niños. El ministro de Consumo lleva tiempo trabajando y luchando para que los juguetes de los menores estén libres de cualquier tipo de estereotipo sexual. Y es que, este político considera que es necesario que los niños puedan jugar con lo que quieran sin estar condicionados por estereotipos. Así, durante el diciembre del año pasado convocó hasta una huelga para luchar por esta causa. Sin embargo, ahora ha decidido ir un paso más allá y ya no es que convoque una manifestación, sino que se ha puesto manos a la obra y quiere diseñar toda una guía para que los padres sepan qué tipo de juguetes tienen que comprarle a sus hijos y todo para que estén libres de estereotipos y tengan «libertad para jugar», como el lema de esta iniciativa recoge. Así, desde las filas del Ministerio de Consumo han registrado un contrato para el diseño, maquetación e impresión de una guía para la elección de juguetes sin estereotipos sexistas, bajo el lema ‘libertad para jugar’. De esta forma, Alberto Garzón te dirá qué tipo de juguetes tienes que comprarle a tus hijos.

El ministro de Consumo parece que desde que llegó a las filas de este departamento tiene una obsesión clara: los juguetes de los niños. Este político ha llevado a cabo varias iniciativas para luchar contra los estereotipos sexuales en los juguetes de los menores. Quiere que los niños no se sientan condicionados a jugar con un tipo de productos en lugar de con otros. No quiere que las niñas se sientan condicionadas a jugar con muñecas y los niños con balones, quieren que tengan libertad para poder jugar con lo que deseen. Por este motivo, desde las filas de este departamento no han dudado en destinar distintas partidas de dinero en favor de este objetivo.

Alberto garzón gasta 31.900 euros en el diseño de una guía para elegir juguetes libres de estereotipos

Así, el departamento que dirige Alberto Garzón ha registrado un contrato para el diseño, maquetación e impresión de una guía para la elección de juguetes sin estereotipos sexistas, con el lema ‘libertad para jugar’. Se trata de un acuerdo que aparece publicado en el Portal de Transparencia y al que ha tenido acceso MONCLOA.com. Este contrato cuenta con una inversión que asciende a 31.900 euros. Este dinero irá destinado, según aseguran desde las filas del departamento de Alberto Garzón, a la difusión de una guía que recoge una serie de pautas que los padres deben seguir si quieren que sus hijos tengan juguetes libres de cualquier tipo de estereotipo sexual. Además, pretenden difundir esta guía a través de medios electrónicos y soporte en papel. Para ello han contrato un servicio de edición, maquetación e impresión, ya que el Ministerio de Consumo no cuenta con los medios necesarios para llevar a cabo esta cuestión, destacan en el documento.

Así, Alberto Garzón ha decidido enseñar a los padres una serie de puntos que deben seguir si quieren saber como elegir los juguetes de sus hijos, si quieren que sus hijos tengan ‘libertad para jugar’ como recoge el lema de esta guía que ha puesto en marcha el ministro de Consumo. Parece ser que este político considera que los padre necesitan una ayuda a la hora de elegir lo mejor para que sus hijos se entretengan si quieren que lo hagan libres de estereotipos. De esta forma, el titular de Consumo ha decidido destinar una partida de dinero procedente de su ministerio para elaborar todo un manual con el que los padres deberán a acudir a las tiendas cada vez que vayan a comprar juguetes a sus hijos. Y todo para que lo niños puedan jugar libres de estereotipos, algo que lleva mucho tiempo defendiendo.

ALBERTO GARZÓN CONVOCÓ UNA HUELGA DE JUEGUETES LIBRES DE ESTEREOTIPOS

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, participó el pasado diciembre en la campaña simbólica #HuelgaDeJuguetes, donde defendió que «unos juguetes libres de estereotipos permiten que la infancia se divierta con total libertad y despliegue toda su potencialidad en la edad adulta». El ministro consideró que toda la sociedad, en alguna medida, «es presa de estereotipos y corregirlos, especialmente, cuando hablamos de la edad infantil», es fundamental para que niños y niñas puedan «desarrollarse libremente como personas libres de prejuicios sexistas», según informó el Ministerio.

«Hay que seguir insistiendo en este tipo de mensajes porque la publicidad dirigida al público infantil también ayuda a conformar su identidad», argumentó Alberto Garzón en relación a esta campaña, que se puso en marcha el año pasado y culminó en el Teatro de Títeres del parque de El Retiro (Madrid) con un cuentacuentos. En este acto también participó un oso de peluche en representación de todos los juguetes de mundo. «Llevamos años soportando que nos encasillen, que nos digan que fuimos creados sólo para jugar con niños o sólo para jugar con niñas. ¡No tiene sentido y no podemos más! Por eso, decimos: ¡basta!», señaló.