Margarita Robles vuelve a utilizar el Falcon para asistir a un acto de Defensa

Margarita Robles ha vuelto a utilizar su transporte favorito: el Falcon. El avión privado se ha convertido en el vehículo favorito de los políticos que componen las filas del Gobierno. Los ministros no dudan en utilizar el Falcon cada vez que tienen ocasión, algo que se ha convertido en una situación cada vez más habitual. Y Margarita Robles no iba a ser menos. Así, la titular de Defensa ha decidido trasladarse en avión privado hasta Rota, en Cádiz, para visitar la Jefatura de Aprovisionamiento y Transportes que se encuentra en la Base Naval de dicho territorio. Aunque esta no es la primera vez y, probablemente, no será la última que esta ministra utilice el Falcon para asistir a uno de sus compromisos como titular de Defensa. En otra ocasión viajó hasta Albacete utilizando este avión privado para desplazarse. Lo que está claro es que este avión se ha convertido en el medio de transporte más codiciado dentro de las filas del Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez, y están obsesionados con utilizarlo a la menor ocasión posible. Y esto es lo que ha hecho Margarita Robles.

Desde hace tiempo, el Falcon se ha convertido en el juguete más codiciado por los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez. Pero, además, en el último año estos viajes en avión privado se han intensificado todavía más. Es más, incluso aquellos que criticaban estos viajes en Falcon también han sucumbido a la tentación de viajar en este medio de transporte. Este es el caso de la titular de Igualdad, quien decidió utilizar el Falcon para viajar junto a sus amigas y compañeras de Unidas Podemos hasta Estados Unidos, en un viaje oficial. Algo por lo que fue muy criticada y la situó en el foco mediático. Sin embargo, no es la única que ha hecho uso de este avión, aunque la última ha sido la titular de Defensa, Margarita Robles.

La ministra de defensa se ha trasladado hasta la base de rota en falcon

La Moncloa comparte cada día la agenda de todos los ministros del Gobierno y durante este lunes la Margarita Robles cuenta con dos compromisos. Sin embargo, hay uno que resulta más llamativo que el otro, principalmente por el medio de transporte que ha elegido para desplazarse a este evento. La ministra de Defensa ha visitado la Jefatura de Aprovisionamiento y Transportes que se encuentra en la Base Naval de Rota, en Cádiz. Y para llevar a cabo este traslado lo ha hecho en el avión favorito de todos los ministros del Gobierno, en el Falcon. Un avión que supone todo un gasto para las arcas de Estado, ya que se paga con el dinero de todos los contribuyentes españoles. Un viaje en este vehículo privado supone un mínimo de 5.600 euros en un viaje de una hora y el traslado de esta ministra ha durado 51 minutos. A lo que se debe añadir también el gasto en personal y otros costes, algo que parece no importar demasiado a la ministra dado que no es la primera vez que utiliza este avión.

Margarita Robles ya utilizó el Falcón para trasladarse hasta Albacete y todo para visitar la base que se encuentra ubicada en dicha ciudad. Este trasladó duró, aproximadamente, media hora. Sin embargo, la ministra de Defensa no estaba dispuesta a renunciar a la privacidad y comodidad del Falcon y llevó a cabo este traslado en dicho vehículo. Aunque esta no es la única política que no duda en utilizar el Falcon a la menor ocasión posible. Prácticamente todos los ministros están ansiosos por poder utilizarlo y mucho de ellos ya lo han hecho en varias ocasiones. Este es el caso de la titular de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. Esta política ha viajado hasta en tres ocasiones a Roma para reunirse con el Papa Francisco y en todas y cada una de ellas lo ha hecho utilizando el Falcon.

MARGARITA ROBLES NO ES LA ÚNICA QUE USA EL FALCÓN

A Yolanda Díaz y Margarita Robles se suma también la titular de Igualdad, Irene Montero, quien llevó a cabo un viaje a Estado Unidos en este vehículo privado. Y no solo eso, sino que además lo hizo acompañada de todo su grupo de amigas. Así, junto a Irene Montero se trasladó también su secretaria de Estado, Ángela Rodríguez, su jefa de gabineteLidia Rubio y su íntima amiga Isa Serra. A pesar de no tener ningún cargo en las instituciones, Isa Serra llegó hasta EE.UU. en un viaje costeado por recursos públicos. Así, las cuatro abanderadas del feminismo viajaron hasta la Casa Blanca. Llama la atención como Isa Serra se trasladó hasta Washington ya que a día de hoy no ostenta ningún cargo institucional de relevancia. Actualmente, Isa Serra tan solo es la coportavoz del partido gracias a sus buenas relaciones dentro de los morados. Isa Serra es del grupo de amigas de Irene Montero que ha conseguido colocar a sus afines en cargos relevantes de las instituciones y del partido.