Paco «El eterno» desobedece a su mujer y se postulará una vez más para la Alcaldía de Málaga

Después de la Reina Isabel II en Inglaterra, queda Paco «El Eterno» en Málaga. El sempiterno alcalde de Málaga ha anunciado al país que correrá, una vez más por el cargo que ocupa desde el año 2000, y será cabeza de lista para las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo del próximo año.

Todo esto a pesar que hasta dentro del propio Partido Popular ya hace ruido el hecho de que el mandatario local insista en aferrarse a un cargo de elección popular, debido a su avanzada edad y al hecho de que le niega la oportunidad de surgir a un liderazgo mucho más joven.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de twitter, a través de la cual aseguró que asumía el reto con «energía, pasión y proyectos» para la ciudad y que aceptaba la propuesta de su partido para volver a medirse en unas elecciones que lo coronen, de nuevo, como alcalde de la ciudad de Málaga.

Paco, como es conocido el mandatario local, llegó al cargo de alcalde de Málaga el 4 de mayo de 2000 y de llegar a los comicios de mayo de 2023 cumpliría 23 años en el mismo cargo, a pesar de que dentro del partido hay muchas otras piezas que durante años han tenido que guardar en el cajón sus aspiraciones políticas, porque «El eterno» no ha dejado espacio para nadie.

Sin embargo, son muchas las que tiene el alcalde de Málaga a su favor y es por ello que dentro del Partido Popular han decidido irse por lo seguro, a pesar de que desde Génova mucho se ha cuestionado el hecho de que el mandatario local insista en aferrarse al cargo de alcalde. Muchos de los populares le reconocen el hecho de que durante las más de dos décadas de mandato, Málaga se ha posicionado como una de las ciudades más atractivas para el turismo local e internacional, por lo que para algunos dentro del partido no resulta descabellado que se le permita repetir en las elecciones y más en estos momentos donde el PP quiere ir por lo seguro en todas las plazas que pueda, para consagrarse como el triunfador de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023.

Tras el anuncio del alcalde de Málaga, no tardaron en llegar los comentarios de muchos de sus seguidores en las redes sociales, pues mientras uno celebraban la decisión de que repita, otros bromeaban con que la decisión la había tomado tras ver el funeral de la Reina Isabel II, quien falleció hace un par de semanas, tras 70 años a la cabeza de la Corono británica y a los 96 años.

Quienes se inclinan por cuestionar la candidatura de Paco «El eterno» lo hacen por su edad, pues el mandatario local está a pocos meses de cumplir 80 años, por lo que aseguran que ya está en edad de jubilarse y pasar al retiro de la vida política.

No obstante, el PP tiene claro que Francisco De La Torre goza de popularidad y que es mejor irse por lo seguro, sobre todo en territorios donde no hay que hacer mayor esfuerzo, para poder concentrarse en otras ciudades del país, donde a pesar de la fuerza política que tienen en este momento, el panorama no es tan claro, por lo que, de momento, Paco «El eterno» les resulta una buena ficha para asegurar el triunfo en Málaga.

De momento, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, tendrá que continuar esperando su turno al bate, pues durante los últimos meses sonó que en el caso de que Francisco De La Torre desistiera de la posibilidad de postularse, una vez más, sería Urbano la pieza ideal para relevar al edil que ha ocupado el mismo cargo desde hace más de dos décadas.

Sin embargo, no le ha llegado el momento y después de largas conversaciones, los populares han decidido que Paco «El eterno» sigue siendo la mejor opción para ellos y García Urbano seguirá en su despacho de Estepona y repetirá como candidato en esta ciudad, donde está al frente del poder desde 2011 y espera conseguir el triunfo en mayo de 2023.

Desde el partido recuerdan que en las pasadas elecciones Francisco De La Torre no quería presentarse, pero que fue presionado por sus compañeros políticos para que mantuviera la candidatura, porque para ese momento sabían que era un triunfo seguro, pero dicen que en esta oportunidad estaban esperando un movimiento más o menos similar, pero que el mandatario local ni siquiera asomó la posibilidad de dar un paso al costado para que le dieran paso a García Urbano y de una vez les dejó a todos muy claros que seguirá al frente de la Alcaldía de Málaga mientras goce de la buena salud que tiene en este momento.