Los pocos fieles a José Luis Martínez-Almeida se resisten a que lleguen algunos perfiles al Ayuntamiento

El año 2023 estará marcado por la agenda electoral y dentro de las filas del Ayuntamiento que dirige José Luis Martínez-Almeida lo saben. El alcalde madrileño tiene claro que los nombres de la lista electoral que le acompañarán a luchar en el barro para mantenerse al frente de la capital le vendrán impuestos. La Comunidad de Madrid y en particular Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Serrano y Miguel Ángel Rodríguez serán quienes elijan y diseñen las listas. Sin embargo, los más cercanos a José Luis Martínez-Almeida están susurrando al alcalde una serie de perfiles que no quieren que lleguen al Ayuntamiento de Madrid. Entre los políticos a los que están tratando de cerrar las puerta de Cibeles se encuentra Alberto González, director General de Autónomos y Emprendimiento en la Comunidad de Madrid y secretario de Distritos del Partido Popular de Madrid. Así, como la presidenta y portavoz del PP de San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández. Quien también suena con fuerza es Manuel Cobo, que ha vuelto a la cúpula de Génova. Y es que, los pocos fieles que quedan a José Luis Martínez-Almeida no quieren ni oír hablar de estos tres perfiles.

Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina. Durante el próximo curso 2023 se llevará a cabo los comicios en Madrid y los partidos políticos ya están pensando en las listas electorales. El Partido Popular están pensando en los nombres que acudirán al barro para luchar por ganar los comicios. Además, la Comunidad de Madrid se ha convertido en una pieza fundamental para Génova, todo lo que dicen va a misa, son ellos quienes cortan el bacalao, en particular Alfonso Serrano, Isabel Díaz Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez. Todos saben que serán ellos quienes decidan los políticos que se presentarán por el Ayuntamiento de Madrid. José Luis Martínez-Almeida se mantendrá como candidato madrileño para tratar de revalidar su cargo una legislatura más. Sin embargo, hay una serie de perfiles que están sonando cada vez con más fuerza para ocupar un puesto en el Ayuntamiento y que no gustan demasiado a los pocos fieles que quedan al alcalde. De esta forma, están poniendo resistencia a que entren en Cibeles.

LAS PERSONAS MÁS CERCANAS A ALMEIDA SE RESISTEN A QUE ALBERTO GONZÁLEZ ENTRE EN EL AYUNTAMIENTO POR SU RELACIÓN CON BERZAL

El primero que suena para la lista electoral al Ayuntamiento madrileño es Alberto González. Se trata de el director General de Autónomos y Emprendimiento en la Comunidad de Madrid y secretario de Distritos del Partido Popular de Madrid. Alberto González es una de las persona que suenan cada vez con más fuerza a ocupar un cargo dentro de la cámara de Madrid. Isabel Díaz Ayuso tiene claro cual quiere que sea el futuro de este profesional y es con un cargo dentro del Ayuntamiento. Sin embargo, las personas de confianza de José Luis Martínez-Almeida se resisten a permitirle la entrada en Cibeles y todo por su relación con José Manuel Berzal. Se trata del expolítico que fue número tres de Alberto Ruiz Gallardón y presidente de la Junta Municipal Latina, así como el rey de las VTC. Sin embargo, fue apartado del partido debido a sus oscuras circunstancias personales. Fuentes internas del Partido Popular aseguran que Berzal tenía una extraña doble vida. Desde fingir una boda falsa hasta vivir durante meses en un hotel de Mirasierra.

Así, la cercanía de Alberto González a este expolítico está complicado su traslado al Ayuntamiento de Madrid. Las personas más cercanas al alcalde madrileño se resisten a abrir las puertas de Cibeles y ponerle la alfombra roja a Alberto González. Y es que, a pesar de cuenta con el respaldo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, su relación con Manuel Berzal podría complicar su entrada en las listas. Aunque no es el único político al que el núcleo más cercano a José Luis Martínez-Almeida mira con recelos ante la posibilidad de que llegue al Ayuntamiento.

José Luis Martínez-Almeida

Al director General de Autónomos y Emprendimiento en la Comunidad de Madrid se suma también Lucía Fernández, la presidenta y portavoz del PP de San Sebastián de los Reyes y una de las grandes apuestas de Isabel Díaz Ayuso. Esta política recibió un cargo dentro del Comité Ejecutivo Nacional y ahora parece ser que suena para ocupar un cargo en Cibeles. La presidenta madrileña confía en ella es una persona de su más estrecha confianza y quieren que comience a ganar peso dentro del Partido Popular. Por este motivo, esta pensando en ella para incluirla en las listas madrileñas para el Ayuntamiento. Aunque esta política siempre ha asegurado que su sitio está en San Sebastián de los Reyes e Isabel Díaz Ayuso lo sabe.

El tercer perfiles al que las personas más cercanas al alcalde no miran con buenos ojos es a Manuel Cobo. Este político ya ocupo un cargo en Génova. Ahora, tras años alejado de la política, volvió al Partido Popular siendo nombrado vocal por designación del presidente gallego. De esta forma, Cobo volvió a la cúpula de Génova en la que ya estuvo gracias al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Y no solo es que haya regresado con un puesto en la núcleo de PP, sino que incluso podría contar con un cargo en el Ayuntamiento y es que desde la Comunidad de Madrid se están barajando incluir en las listas del municipio madrileño a este político. Lo que está claro es que los pocos fieles que quedan a José Luis Martínez-Almeida no quieren que ninguno de estos tres políticos entre en el Ayuntamiento de Madrid.

EN CIBELES Y EN SOL SABEN QUE JOSÉ LUIS MARTÍNEZ-ALMEIDA NO ELIGIRÁ LA LISTA ELECTORAL

El Ayuntamiento de Madrid seguirá en manos de José Luis Martínez Almeida si éste gana las elecciones y consigue sumar los apoyos necesarios. Eso no lo discuten ni en Génova, ni en la Comunidad de Madrid ni en Cibeles. Pero que el regidor de la capital vaya a tener capacidad para elegir a su equipo en las listas es un asunto muy sensible en el Partido Popular. «Almeida sabe que no le dejarán poner ni un concejal en las listas», aseguran fuentes solventes del PP. La Comunidad de Madrid es quien ahora corta el bacalao y quien decide. Alfonso SerranoIsabel Díaz Ayuso y el propio jefe de gabinete de la presidenta, Miguel Ángel Rodríguez, dispondrán de prácticamente la totalidad de las listas del Ayuntamiento y dejarán al alcalde completamente aislado. La única popular que se colará previsiblemente en estas ansiadas listas es la «traidora» Inmaculada Sanz. El resto serán «monchitos» de Sol. Y esto en el mejor de los casos para el alcalde.