Elisa Vigil, la nueva «monchito» que Sol quiere enchufar en Cibeles, irrita al equipo de Almeida

Se habló de Alberto González e incluso José Manuel Cobo como algunos de los «monchitos» que la Comunidad de Madrid meterá en el Ayuntamiento de Madrid. Pero ahora empiezan a filtrarse otras caras que amenazan con quitar el puesto de los que ya están. Que Andrea Levy se va fuera es algo que dan por seguro en Sol. Que con ella habrá otros concejales como Borja Carabante que podrían dejar la primera línea también (por no hablar de Matilde García Duarte, la mano derecha del alcalde más comentada en la Comunidad). Pero ahora en Cibeles empiezan a ver con cierto desasosiego cómo incluso Elisa Vigil, la diputada más joven de la Asamblea, suena como una posible «monchito» que colocará Sol en el Ayuntamiento de Madrid. Desde el Consistorio empiezan a cansarse al ver cómo sus listas están teledirigidas desde la Comunidad de Madrid.

Vigil es una de esas jóvenes promesas que gustan a Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid. La idea de Sol no es solo la de fagocitar las listas del Ayuntamiento de Madrid con nombres de personas afines al nuevo PP, sino que Ayuso tiene especial obsesión por apostar por el talento joven. Le pasó con Noelia Núñez, pero los roces de la parlamentaria con el flamante secretario general del PP de Madrid le han pasado factura lo suficiente como para enviarla a Fuenlabrada de candidata. Ahora hay que rellenar las listas por todos los lados, al menos las del Ayuntamiento de Madrid. Y no es fácil encontrar talento popular. Vigil es una de las elegidas para formar la lista de «monchitos», aunque aún hay asuntos que solucionar antes.

Para la Comunidad de Madrid, rellenar de «monchitos» las listas para el Ayuntamiento de Madrid es algo fundamental. El problema es que tienen que ser perfiles muy concretos. Ayuso busca, según detallan a MONCLOA.com fuentes de la Comunidad de Madrid, perfiles predominantemente jóvenes y leales a la causa de Isabel Díaz Ayuso. Ya si ganaron alguna medalla en la guerra interna, mejor, pero con haber mantenido una lealtad sonada es más que suficiente. Elisa Vigil es una nueva Noelia, solo que genera más tensión en Cibeles de la que gustaría por su inexperiencia, dado que ella iría por encima de más de uno.

Elisa Vigil se ha convertido en una sorpresa en Sol. La llaman la nueva Noelia Núñez porque desde que Alfonso Serrano la teledirigiera a Fuenlabrada por sus cuestiones personales, es la única popular considerablemente joven que ha conseguido ganarse la confianza de Sol, pese a que no tiene experiencia. El primer voto de confianza se lo dio Ayuso con las Nuevas Generaciones, pero ahora quieren darle algo más sustituyendo a alguien como Andrea Levy en el Ayuntamiento de Madrid (aunque no se contempla la posibilidad de darle un cargo de responsabilidad).

MÁS MONCHITOS

El año 2023 estará marcado por la agenda electoral y dentro de las filas del Ayuntamiento que dirige José Luis Martínez-Almeida lo saben. El alcalde madrileño tiene claro que los nombres de la lista electoral que le acompañarán a luchar en el barro para mantenerse al frente de la capital le vendrán impuestos. La Comunidad de Madrid y en particular Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Serrano y Miguel Ángel Rodríguez serán quienes elijan y diseñen las listas. Sin embargo, los más cercanos a José Luis Martínez-Almeida están susurrando al alcalde una serie de perfiles que no quieren que lleguen al Ayuntamiento de Madrid. Entre los políticos a los que están tratando de cerrar las puerta de Cibeles se encuentra Alberto González, director General de Autónomos y Emprendimiento en la Comunidad de Madrid y secretario de Distritos del Partido Popular de Madrid. Quien también suena con fuerza es Manuel Cobo, que ha vuelto a la cúpula de Génova. Y es que, los pocos fieles que quedan a José Luis Martínez-Almeida no quieren ni oír hablar de estos tres perfiles.

Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina. Durante el próximo curso 2023 se llevará a cabo los comicios en Madrid y los partidos políticos ya están pensando en las listas electorales. El Partido Popular están pensando en los nombres que acudirán al barro para luchar por ganar los comicios. Además, la Comunidad de Madrid se ha convertido en una pieza fundamental para Génova, todo lo que dicen va a misa, son ellos quienes cortan el bacalao, en particular Alfonso Serrano, Isabel Díaz Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez. Todos saben que serán ellos quienes decidan los políticos que se presentarán por el Ayuntamiento de Madrid. José Luis Martínez-Almeida se mantendrá como candidato madrileño para tratar de revalidar su cargo una legislatura más. Sin embargo, hay una serie de perfiles que están sonando cada vez con más fuerza para ocupar un puesto en el Ayuntamiento y que no gustan demasiado a los pocos fieles que quedan al alcalde. De esta forma, están poniendo resistencia a que entren en Cibeles.