Fallece por causas naturales en León un miembro de una cuadrilla de tierra cuando realizaba tareas preventivas

Un varón de unos 40 años, miembro de la cuadrilla de tierra de Gradefes (León), ha fallecido este jueves por causas naturales cuando realizaba labores de prevención de incendios en una zona próxima a la localidad leonesa de Villapadierna, según han informado fuentes de la Junta de Castilla y León. Según ha asegurado la Junta a través de la cuenta de Twitter @naturalezacyl el integrante de la ‘Romeo 3.3’ de Gradefes ha fallecido a mediodía de este jueves por causas naturales «mientras realizaba labores preventivas de incendios forestales con sus compañeros».

Fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 han informado a Europa Press de que el aviso se ha recibido a las 13.35 horas de este jueves y se informaba de que uno de los trabajadores de la cuadrilla de tierra había sufrido un desvanecimiento cuando trabajaban en una zona próxima a la localidad de Villapadierna, perteneciente al municipio de Cubillas de Rueda. Según el aviso, el varón de unos 40 años se encontraba inconsciente y no respiraba.

El 112 ha avisado a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que ha enviado un helicóptero sanitario, además de otro helicóptero de rescate, porque se encontraban en una zona de difícil acceso. Pero finalmente el operario ha fallecido y la Guardia Civil se ha encargado del levantamiento del cadáver. La Junta de Castilla y León ha trasladado a través del citado mensaje su «más sentido pésame» a la familia y amigos de todo el operativo.