Te Compro La Casa indica todo lo que hay que hacer antes de vender una casa

Para vender una vivienda, hay que llevar a cabo diferentes labores previas para que el papeleo sea más sencillo y que igualmente el inmueble tenga características atractivas para los compradores. Según la media de tiempo, un piso promedio en España se vende en un mes; para reducir este tiempo, Te Compro La Casa especifica los detalles que se deben realizar antes del proceso de venta.

¿Cuáles son los aspectos relevantes para vender una vivienda?

Tener un conocimiento de lo que se debe realizar antes de vender un inmueble es fundamental para reducir el tiempo en el proceso. Inicialmente, se recomienda hacer una revisión individual del mercado para comprender las referencias locales y así tener una idea de cuál es el coste en el que se ofertan el tipo de vivienda. Luego se debe resolver cualquier papeleo pendiente o tener la hipoteca controlada para que la casa quede sin cargas. Es normal que en todo este proceso surjan muchas dudas, es por ello que es recomendable contratar a una agencia inmobiliaria con la capacidad y experiencia necesaria para resolver las problemáticas previas y posteriores a la venta de un inmueble.

Con relación a los documentos oficiales, deben estar en regla y notariados para poder realizar un procedimiento sin trabas, entre estos destacan la escritura original de propiedad, inscripción en el Registro Público y los comprobantes de pagos de los servicios, si esto no se realiza el proceso de venta se retrasa en gran medida.

Mejorar la apariencia de la vivienda para vender rápido

Otro factor fundamental en el proceso de venta es la estética del inmueble, ya que actualmente las muestras son cada vez más detalladas por medio de alta tecnología. En este sentido, todas las habitaciones deben estar bien iluminadas porque la luz descuidada reduce el interés, también se eliminan goteras, daños por humedad, huecos en la fachada o pintura mal emplazada.

De igual manera, se recomienda tener los espacios organizados con decoración sutil para que el comprador pueda ver cómo se pueden implementar diferentes elementos en el espacio. Todo esto se aplica tanto para los tours digitales, fotografías y vídeo, pero también ayuda cuando cliente va a visitar el inmueble e incluso en este último punto se deben tener mayor cuidado, puesto que el comprador los verá con mayor detenimiento. De tal modo, para vender una vivienda de manera rápida, Te Compro La Casa ofrece una gestión completa para la atención previa del espacio, obtención de préstamo y papeleo, para hacer del proceso mucho más sencillo.

632c96a4d9e91 Moncloa