6 trucos para que el hojaldre suba y quede crujiente

Con la llegada de la nueva temporada, una de las cosas que más apetecen es volver a meterse en la cocina para preparar platos caseros como auténticos profesionales. Si quieres saber cómo hacer un hojaldre de diez, estos trucos te darán la solución.

Este tipo de masa es una de las más socorridas, ya que podrás hacer con ella recetas tanto saladas como dulces. De esta forma, obtendrás un resultado de excepción que encantará a todos tus invitados.

¿Con ganas de cocinar? Descubre 6 trucos para que el hojaldre suba y quede crujiente.

Así debes hornear el hojaldre para un resultado de excepción

hornear hojaldre

Por último, hornear el hojaldre también debe ser un paso que des con especial mimo. De cara a obtener el mejor resultado, precalienta el horno a 220 grados y hornea la masa recién sacada del frigo. Esto hará que se cocine igual por todos los sitios y subirá sin ningún problema.

En el caso de que no desees que suba, solo tienes que pinchar la superficie con un tenedor varias veces. Esto hará que el vapor se escape por los agujeros y la masa no se hinchará. Es el paso que debes dar si, por ejemplo, deseas hacer una empanada. Estará lista cuando adquiera ese tono dorado delicioso y tan característico.