Beneficios de instalar placas solares en naves industriales

Gran parte de la energía eléctrica producida en Europa actualmente proviene de la luz del sol. En este sentido, España es el tercer país líder en la generación de energía fotovoltaica.

Gracias a su efectividad, la nación batió récords en el año 2022 y pudo ahorrar 4.600 millones de euros en gastos de gas durante el verano.

En la industria, esta tecnología es una opción rentable a largo plazo. Por eso, empresas como Sud Renovables ofrecen servicio de instalación de paneles solares en naves industriales, contribuyendo no solo a un planeta más limpio sino a un ahorro en términos energéticos y económicos para todos sus clientes.

Ventajas de la instalación de paneles solares en empresas

La energía solar se ha convertido en una alternativa energética sostenible y rentable para todo tipo de naves industriales. Posee una solución de coste fijo y una vida útil de 25 a 35 años. La ventaja más clara de este sistema es la reducción del consumo eléctrico de entre el 30 y el 50 %, representando un ahorro importante del capital para la empresa. Por esto, el dinero invertido en la construcción se recupera en, aproximadamente, 5 años con una tasa interna de retorno entre el 15 % y el 20 %.

Además de estas características, existen muchas subvenciones para la instalación de las placas solares, las cuales reducen gastos de instalación, mantenimiento y monitorización. Una reducción de costes lleva a generar productos más baratos y, por lo tanto, una mayor competitividad en el mercado.

En cuanto a las ventajas ambientales, se trata de una alternativa ecológica que ayuda a reducir las sustancias contaminantes en la atmósfera. Además del beneficio social, esto puede aumentar la aprobación de los clientes.

Sud Renovables, instalación de sistemas fotovoltaicos para empresas

Lo más importante a la hora de instalar paneles solares en una nave industrial es encontrar una empresa que se dedique al montaje completo del sistema. Esto incluye los paneles en todo tipo de cubiertas, el inversor, las baterías en caso de ser necesarias para almacenar la energía y un contador digital que mide la electricidad vertida en la red.

Sud Renovables cuenta con más de 10 años de experiencia en esta labor. En su trayectoria, ha instalado más de 100.000 paneles en diversas industrias y hogares de España.

Las placas solares están diseñadas para funcionar de forma óptima durante al menos 25 años sin necesidad de mantenimiento. La empresa monitorea a distancia todos los paneles asegurándose de que siempre estén funcionando y produciendo energía. Por este motivo, se han convertido en una de las opciones favoritas de muchas empresas y hogares que apuestan por una alternativa rentable y ecológica.

6333bda43928d Moncloa