Feijóo condena los crímenes contra las «mujeres valientes de Irán» y traslada su solidaridad

El Partido Popular ha condenado de forma rotunda los crímenes «atroces» contra las «mujeres valientes de Irán» que luchan por la libertad y la defensa de sus derechos y ha trasladado la solidaridad del partido.

Así lo ha expresado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un mensaje escrito en su perfil oficial de Twitter, en el que también ha subrayado que «es inmoral ponerse de perfil ante lo que está sucediendo». Estas palabras las ha compartido a raíz del asesinato este miércoles de la joven símbolo de las protestas en Irán, Hadis Najafi, que ha sido tiroteada con 20 perdigones en el pecho.

DECENAS DE MUERTOS EN LAS PROTESTAS

La muerte de Amini, una joven kurda de 22 años, el pasado 16 de septiembre ha provocado desde entonces una ola de protestas en diversas ciudades del país, incluida Teherán, protagonizadas principalmente por mujeres que en muchos casos se han quitado el preceptivo velo islámico y han procedido a quemarlo en público en señal de desacuerdo con las políticas del régimen iraní.

Las autoridades han reprimido las protestas con virulencia, dejando hasta la fecha varias decenas de muertos. A falta de un balance oficial, una organización de Derechos Humanos iraní eleva el total de víctimas mortales hasta las 76.