El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha respaldado las medidas fiscales acordadas en el seno del Ejecutivo, al ser «consistente» y «coherente» con el «giro social» anunciado tras el Debate sobre el Estado de la Nación.
En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, el diputado ha exhortado al Gobierno a llevar el cambio de rumbo progresista hasta sus últimas consecuencias. «Estamos muy contentos, queremos más de esto y lo apoyaremos», ha sentenciado.
Para Errejón, la reforma tributaria pactada en la coalición «es el camino» que llevan tiempo insistiendo, que dispone de la mayoría en el Congreso y responde a los tiempos que «soplan en Europa».
Es más, ha comentado que la cuestión no era si subían o bajaban impuestos sino «a quien», dado que era un clamor que los más ricos debían «arrimar el hombro» en estos momentos de crisis y ayudar, con menos carga fiscal, a las familias trabajadoras.
Por otro lado, ha comentado que estudian la orientación general del nuevo paquete tributario, aunque a priori cree que se podría ser un «poco más duro» en materia de limitar las exenciones y bonificaciones autonómicas ante el «dumping fsical» y los «regalos fiscales» de las autonomías del PP. También ha opinado que se podría ser más exigentes con las rentas altas, pero la valoración global es positiva para Más País.