¿Cuáles son los beneficios de implantar el email marketing en las empresas?, por Emailing Network

El email marketing consiste en el envío de mensajes publicitarios por correo electrónico desde una empresa hacia sus clientes o un público general. Es una de las técnicas de marketing digital más veteranas que existen y que, a pesar de que se ha predicho su fin desde hace varios años, sigue vigente y efectiva.

Hoy en día, esta técnica aporta beneficios para las empresas que la aplican, tanto para adquirir nuevos clientes como para afianzar a los que ya forman parte de la clientela. En este aspecto se destaca Emailing Network por presentar excelentes servicios de email marketing para empresas.

¿Cómo beneficia el email marketing a las empresas?

El correo electrónico es el tercer canal más efectivo para realizar publicidad online, después de las páginas web empresariales y las redes sociales. Por esta razón, este medio es especial para fidelizar a los clientes a través de campañas publicitarias que, con la ayuda de la inteligencia artificial, van dirigidas a necesidades concretas.

El email marketing permite convertir las visitas en suscriptores, los cuales posteriormente podrán convertirse en clientes. También es una técnica rentable y de bajo coste, sobre todo en comparación con otro tipo de campañas como las de radio o SMS. Con el email marketing se puede llegar al público destino de forma rápida y eficaz, además de presentar gran versatilidad a la hora de adjuntar los elementos multimedia necesarios para llamar la atención de los clientes. Otro beneficio importante es la capacidad de medir las acciones realizadas, las cuales son expresadas en factores como número de clics, tasa de apertura y tasa de rebote. Asimismo, este método permite segmentar la base de datos de clientes y potenciales clientes para enviar los mensajes de acuerdo a las preferencias, gustos, ubicación, etc., y personalizarlos con su nombre, por ejemplo.

Emailing Network ayuda a aumentar las ventas y generar tráfico en la web de empresas

Las campañas de email marketing bien empleadas pueden arrojar mejores resultados que las realizadas en medios de éxito publicitario como las redes sociales. Para ello, es necesario que las campañas de emailing sean diseñadas por agencias expertas como Emailing Network un grupo editorial digital que ofrece contenido relevante para consumidores. Esta compañía utiliza el email como una de sus principales herramientas para generar tráfico a empresas, aumentar la visibilidad y potenciar las ventas. Dentro de sus servicios incluyen el vídeo inmail, por medio del cual se insertan vídeos diseñados para transmitir emociones, compartir conocimiento y conectar con la audiencia. De esta manera, las empresas tienen una poderosa herramienta capaz de influir positivamente en la decisión de compra de los consumidores.

El email marketing continúa siendo una herramienta efectiva para la captación de clientes y el fortalecimiento de las ventas digitales de las empresas. Con la asistencia de Emailing Network se asegura el desarrollo de estrategias personalizadas y eficientes para las empresas de cualquier sector. 

6336c0fbb32a8 Moncloa