Casi 150 migrantes a bordo de once pateras llegan a las costas de toda Andalucía

Un total de 142 migrantes repartidos en once pateras han llegado durante este miércoles, en menos de 24 horas, a las costas de Andalucía en la provincia de Almería, Cádiz, Granada y Málaga.

Así, Almería ha sido la provincia que ha registrado una mayor entrada de personas en situación irregular, con un total de 71 migrantes, seguida de Málaga con 28, Cádiz con 24 y Granada con 19, siendo Huelva la única provincia andaluza con costa a la que no ha llegado ninguna embarcación.

Con respecto a las actuaciones por territorio, los equipos de respuesta inmediata ante emergencias y ayuda humanitaria a inmigrantes (ERIE-AHI) de Cruz Roja de Almería han atendido este miércoles a un total de 71 personas que han sido trasladadas en ocho intervenciones hasta el puerto pesquero. La última de estas intervenciones ha consistido en un rescate de 14 personas, entre ellos una mujer y dos menores de edad, que han sido localizados a unas 22,5 millas de Punta Polacra en Níjar (Almería), después de que quedaran a la deriva por la falta de combustible.

Por otra parte, en Málaga han sido un total de 28 migrantes de origen magrebí, dos de ellos menores, los que han sido rescatados en la pasada madrugada cuando se encontraban a bordo de una patera a 50 millas al sur de la costa de la capital malagueña. Según han informado desde Salvamento Marítimo, la embarcación fue avistada a las 20,15 horas por el avión Frontex, tras lo que se movilizó a Salvamar Alnitak para realizar el rescate.

En Cádiz, una embarcación tipo patera ha logrado alcanzar la playa de Santa María del Mar, en la capital gaditana, a primera hora de la mañana de este miércoles. En la nave viajaban un total de 24 personas, según han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, y han llegado sobre las 7,20 horas.

Por último, en la provincia granadina, Salvamento Marítimo ha trasladado al Puerto de Motril en la madrugada a 19 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, tras ser rescatadas de una patera que fue avistada en la noche a unas 12 millas al sur del Cabo Sacratif.