Las ollas de hierro fundido de Mellerware, ideales para cocinar este invierno

Disponer de utensilios para cocinar que faciliten la labor y permitan preparar recetas, manteniendo todos los sabores, es una facultad de la emblemática olla de hierro fundido.

Este recipiente reconocido por su versatilidad es apto para todo tipo de cocinas y tiene una durabilidad inigualable que le otorga una larga vida útil.

Además, por sus materiales de alta calidad y estética, las ollas de hierro fundido resultan ideales para cocinar este invierno. Estas son comercializadas por compañías especializadas en el sector como Mellerware.

Ventajas y beneficios de cocinar con ollas de hierro fundido

El hierro fundido es una aleación de hierro, carbono y silicio que ha sido procesado para crear piezas y productos de calidad como las ollas para cocinar.

Además, su mayor particularidad es su resistencia, poder antiadherente y porosidad que la convierte en un componente adecuado para realizar diversas cocciones sin que se pierda el aroma, el sabor y las propiedades de los alimentos.

Productos como el cocotte de hierro fundido Cuking Heavy de Mellerware cumplen estos requisitos y permiten preparar desde salsas, cocidos y asados hasta caldos y sopas. Este modelo ha sido diseñado para cocinar con el mayor rendimiento de calor en vitrocerámica, gas, placas eléctricas e incluso, inducción. Además, es apto para horno y lavavajillas y se vende en color negro, rojo y azul.

Otro punto a favor de las ollas elaboradas con este material es que no se desgastan con el paso de los años, retienen el calor mejor que el acero inoxidable y aceptan la incorporación de utensilios de madera o silicona, sin generar un daño en su estructura.

Cocinar utilizando una olla de hierro fundido esmaltado

Por su composición, las ollas de hierro fundido requieren poco mantenimiento, son multiusos y suponen una inversión inteligente, ya que se adquieren una vez y ofrecen un servicio duradero que puede ser usado por diversas generaciones de una misma familia. En ese sentido, las cacerolas de hierro fundido de Mellerware permiten compartir tradiciones en torno a la cocina, ya que pueden elaborarse platos emblemáticos de la gastronomía española o de épocas festivas como la navidad o año nuevo sin que sea necesario cambiar de utensilio.

El cocotte de hierro fundido Cuking Heavy, por ejemplo, tiene un diseño clásico que incorpora un revestimiento antiadherente y esmaltado que facilita la limpieza del producto y evita el riesgo de que los alimentos se peguen en la superficie y pierdan su textura crujiente, blanda, dura o grumosa. Además, la cacerola cuenta con un pomo resistente al calor hasta los 260 °C, garantía de tres años y múltiples valoraciones positivas de personas que ya la han adquirido como su principal recipiente de cocción.

Las ollas de hierro fundido pueden sustituir a sartenes antiadherentes, ollas de aluminio y demás productos de otros materiales que emiten gases tóxicos al cocinar y resultan perjudiciales para la salud. Además, su coste asequible las posiciona como productos idóneos para preparar todo tipo de alimentos con seguridad.

633f8a1b7edce Moncloa