Diario Qué! hace entrega de los Premios Qué! Arte 2022: «Por amor al arte»

El pasado 6 de octubre se celebró la entrega oficial de los Premios Qué! Arte 2022. A la fiesta acudieron los premiados, así como otras personalidades importantes del mundo del arte y acompañantes que quisieron participar en este evento. Entre ellos han participado un comité de Expertos en esta edición, junto con el CEO del Grupo Merca2, Alejandro Suárez, la CEO de Arte Global, Elisa Hernando y el Director de Relaciones Institucionales del Grupo Merca2, Ricardo Ducazcal, quienes eligieron al ganador y a los dos finalistas.

La fiesta estuvo amenizada por el grupo español Modestia Aparte, formado por Fernando López, Chema Hernández, Carlos Sánchez, Jaime Arpa y Daniel Moreno.

Entrega Premios Que Arte70 1024x683 1 Moncloa

EL GANADOR Y FINALISTAS DEL PREMIO QUÉ! ARTE

El ganador de la primera edición de los Premios Qué! Arte ha sido Álvaro Borobio, quien recibirá un premio de 6.000 euros y un reportaje que promocionará al artista en el diario.

Borobio estudió Arquitectura Superior en la escuela Politécnica USP Ceu y obtuvo una beca Erasmus destinado a Nápoles, ciudad que dejó huella en su forma de crear a partir de referencias visuales urbanas y sociológicas. En 2010 fue becado por la universidad UCL College of London (Slade School of fne arts) y desarrolla una serie de proyectos relacionados con la figura y la huella del hombre en el entorno, ya sea urbano o rural. Desde 2008 hasta la fecha ha realizado múltiples exposiciones en centros culturales, galerías españolas y ferias internacionales.

Obra ganadora Premios Que Arte 1024x819 1 Moncloa

“Se trata de una obra perteneciente al proyecto Al Andalus que llevo desarrollando durante un año u medio. Un proyecto autofinanciado en Granada en colaboración con el patronato de la Alhambra”, explica el autor sobre su obra. Con referencias andalusíes el autor pretende integrar formas clásicas árabes y arquitectura del paisaje con formas vegetales y minerales clásicas, usadas como referencias en las estructuras y poemas Sufíes.

El primer finalista ha sido Francisco Mayor Maestre, con su obra «Una nueva manera de resistir», una llamada a observar la cotidianidad con una mirada distinta, que trasciende a la rutina y da un nuevo sentido, casi revolucionario, a lo que nos rodea. Mayor Maestre es graduado en Bellas Artes y con exposiciones en algunas de las colecciones más importantes de España.

Entrega Premios Que Arte51 1 1024x683 1 Moncloa

El segundo finalista ha sido Albert Bonet con «La Bañera», un ejemplo del autor para elevar la crítica social a la categoría de arte, haciendo uso para ello del estilo Pop y del hiperrealismo. Bonet siempre ha mostrado su gran pasión por el arte, desde joven, y esto le ha llevado a formarse y participar en muchos certámenes.

Entrega Premios Que Arte49 1024x683 1 Moncloa

Ambos tendrán también cobertura en el diario digital.

LOS PREMIOS QUÉ! ARTE

Con estos premios, el Diario Qué! busca ser mecenas de artistas premiando obras que reflejen el lenguaje personal del autor. De esta forma, sigue su apuesta por el talento artístico en sus diferentes formas de expresión entre los más jóvenes como periódico español generalista.

Actualmente, el periódico pertenece al Grupo Merca2 que también edita otros medios de comunicación online como Merca2.es, MONCLOA.com, Cotilleo.es, Inversion.es y Motor 16.