Rovira (ERC) cree que hay que «reconstruir la confianza» con Junts, sigan o no en el Govern

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado este viernes que hay que «reconstruir la confianza» con Junts tanto si sus bases deciden continuar en el Govern como si elige salir, tras la crisis entre los socios que ha dejado el futuro del Ejecutivo catalán en el aire.

«Esta reflexión sobre cuáles son los valores del movimiento independentista es imprescindible para reconstruir confianza. Nuestros valores deben ser la diversidad y no el populismo y la frivolidad», ha dicho en una entrevista de Cataluña Ràdio.

Rovira ve necesario que las bases de Junts tomen una decisión sobre la continuidad en el Govern, y ha alertado de que desde que la coalición echó a andar ha habido voces críticas dentro del partido y que la formación tendrá que «cerrar filas con el resultado».

«Pase lo que pase, ERC defenderá un Govern sólido. Defenderá continuar, ponerse al lado de la gente, porque además la situación de crisis que se anuncia para este otoño lo pide«, ha dicho Rovira, que ha descartado convocar elecciones.

También ha subrayado que, decida lo que decida Junts, los republicanos defenderán unas instituciones fuertes que estén al lado de la ciudadanía: «ERC se ha preparado sola para todos los escenarios. Hemos trabajado todos los escenarios y no queremos la muleta de nadie».

Preguntada por qué alianzas buscarán si Junts sale del Govern, ha apelado a «mayorías amplias» para sacar adelante medidas frente a la crisis y a la responsabilidad de todos los actores políticos, sin concretar qué apoyos buscarán en el Parlament si finalmente gobiernan en solitario.