Tierra amarga: las razones por las que la quinta temporada podría no emitirse

Que las series turcas están de moda, eso no lo duda nadie. De hecho, las telenovelas otomanas han desbancado en gran medida a otras producciones similares que hasta hace poco gozaban de una considerable popularidad en España. Y si no, que se lo digan por ejemplo al regreso de Pasión de Gavilanes. Además, de entre el considerable aluvión de títulos turcos que inundan la programación actual con sus variados dramas y desamores, está claro que Tierra amarga se ha convertido en uno de los máximos representantes de esta tendencia.

El tirón de Tierra amarga no solo se demuestra por sus buenos índices de audiencia en Antena 3, cada tarde cuando se emite, sino también por las dudas que despierta entre sus fans. Muchas veces, a través de Internet y las redes sociales, lo cual demuestra que no solo de gente mayor viven este tipo de propuestas de la pequeña pantalla.

 

Tierra amarga y la polémica

EXCENAS DE TIERRA AMARGA NO VISTAS EN ESPAÑA

Se suele decir que nunca llueve a gusto de todos, y eso sucede en gran medida con las telenovelas, sobre todo las que cosechan un éxito suficiente como para mantenerse varias temporadas en las cadenas de distintas zonas del mundo. Eso ha sucedido con Tierra amarga. Con el paso de los capítulos, es inevitable que este tipo de producciones cambien, ya sea por exigencias del guion o por desacuerdos con los actores. Algo que en la ficción se traduce en muertes y desapariciones que, a veces, causan estragos entre el público. Tierra amarga tampoco se ha librado de esta circunstancia.

Pese a ello, algunos de sus últimos capítulos (emitidos en España) han sido, según los fans, varios de los más emocionantes de toda su historia. A pesar de la evolución que la trama ha ido presentando con el paso de las temporadas, y que en ocasiones casi ni se parece ya a la de sus orígenes.