¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar los neumáticos del coche?

Muchos conductores no son conscientes de la importancia que tienen los neumáticos en el coche, siendo estos esenciales para la seguridad, tanto del vehículo, como del conductor y de los ocupantes.

Todo Llantas Shop, un portal de venta de neumáticos online, ofrece a los conductores una amplia variedad de las marcas más reconocidas en España para que el cliente escoja la de su preferencia. Además, la tienda posee un stock de 8.000 llantas, lo que garantiza ser uno de los distribuidores más eficaces del sector online en la venta de llantas y neumáticos a nivel nacional.

La importancia de cambiar los neumáticos del coche

Para circular con seguridad en las carreteras, es imprescindible el buen estado de los neumáticos de los coches. Para esto, hay que tener en cuenta elementos como la presión, la cual es de vital importancia, ya que si no es la correcta, el desgaste será desigual en la superficie del neumático. Por otro lado, si la presión es excesiva, sufre el centro de la banda, mientras que si es demasiado baja, los laterales se desgastan más rápido.

Las llantas también juegan un papel de vital relevancia en el funcionamiento de los neumáticos, por tanto, si no son del tamaño adecuado, la banda de rodadura se desgasta más por la parte central y de esta forma, disminuirá la tracción.

Otro de los graves errores que acortan la vida del neumático y suponen un peligro para la seguridad vial es la alineación de los ejes. Expertos en el área aseguran que una incorrecta alineación reduce hasta en un 20 % la vida útil de neumático y eleva el consumo un 16 %.

En el momento de cambiar los neumáticos de un vehículo es de suma importancia revisar los elementos mencionados, de los cuales dependerá en gran medida la vida útil de estos componentes del coche. 

¿Cuál es la vida media de los neumáticos?

La vida útil del neumático comienza a partir de su instalación en el vehículo y su duración puede depender de muchos factores diferentes. Entre estos se debe considerar el tipo de coche, el kilometraje recorrido, la marca o fabricante, factores ambientales como la humedad y la temperatura y las rutas o calzadas en las que se conduce con mayor frecuencia.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha estimado que la vida media de los neumáticos se encuentra entre los 40.000 y 50.000 kilómetros, sin embargo, estos datos son aproximaciones porque se han detectado diferencias de hasta 30.000 kilómetros en la duración de neumáticos de la misma categoría.

Los expertos del sector de Todo Llantas Shop ofrecen un asesoramiento totalmente personalizado para que el conductor cuente con la explicación de su caso en particular.

6336d05d17314 Moncloa