¿Qué opinan los fundadores de 'Themain, one life, one color'?

A pesar de la pandemia, España se mantiene en el top 20 de los ecosistemas emprendedores con mayor potencia del mundo.

Muchas personas han aprovechado estos años de crisis para dar rienda suelta a la creatividad y empezar nuevos proyectos atractivos. Uno de ellos es Themain. Este emprendimiento está enfocado en el color y su principal producto son las prendas de vestir. Sus cofundadores, David Gámez y Bruno Bonet han dado más detalles sobre su novedoso proyecto.

¿Cómo y cuándo surgió el proyecto Themain?

«En plena pandemia, es lo que pasa cuando un par de creativos tienen mucho tiempo libre. Era inevitable. Después de muchos años pensando para todo tipo de marcas y clientes, llegó la hora de pensar para nosotros mismos. Ahora somos nuestros propios clientes.

Y es que como a muchos millones de personas, la pandemia nos cambió la vida. Cuando peor estábamos, cuando no se podía ni salir de casa, se nos ocurrió llenar de color esos días grises que todos estábamos viviendo. Y aquí estamos. Con ganas de seguir haciendo cosas grandes. Y llevando color a todos los hogares.»

¿Quién está detrás de la marca?

«Copy y arte. Andaluz y catalán. La Costa del Sol y la Costa Brava. Málaga y Barcelona. Dos creativos muy creativos.

Una dupla de trabajo, colaboradores autónomos, proveedores nacionales y muchas ganas de hacer las cosas bien. Sostenibles. Y a mano.»

¿Cómo definiríais el concepto estético de vuestras prendas de vestir?

«Cuando el arte, el color y los sentidos se funden, nace Themain; sentimientos, recuerdos y deseos reflejados en un cuadrado. Sin degradados, sin excesos. Una forma simple, un solo color.»

¿Qué diferencia a Themain de otras empresas?

«Themain es una forma de ver la vida desde un punto de color diferente. El mundo es una hoja en blanco que solo tú decides cómo colorear. Todos tenemos un color favorito y nuestra misión es que abras el armario y te lo pongas. Que te sientas identificado con eso que llevas».

¿Créeis que la fabricación sostenible es el futuro?

«Sin lugar a dudas. En Themain, liberamos a la tierra de residuos contaminantes. No usamos materiales de origen animal. No usamos plásticos en todo el proceso logístico. Y nuestras prendas son de algodón 100% orgánico cultivado sin fertilizantes sintéticos, pesticidas ni ningún tipo de producto químico. Además, utilizamos la fabricación bajo demanda casi en la totalidad de nuestros productos, produciendo así solo lo que necesitamos. Si podemos hacerlo bien, ¿por qué tendríamos que hacerlo mal?»

¿Cómo se prevé el futuro de la marca?

«De color brillante. Nuestras ganas de seguir creciendo de la mano de la marca, impulsadas por el increíble feedback que cada día recibimos de todos nuestros clientes (Paréntesis especial para agradecer a todos el cariño que nos hacen llegar cada día a través de las redes sociales) hacen que nuestros sueños no tengan fin. Colaboraciones, nuevos productos, nuevos diseños, exposiciones, tiendas físicas… Que el color de la ilusión no pare de brillar.»

En su corta existencia, Themain ha logrado conquistar a una clientela fiel que valora el significado de sus productos, demostrando que la simplicidad puede llegar a ser el elemento perfecto.

6349285a85dcb Moncloa