Aragonès dice que sería «poco comprensible» que Junts no apoyara las cuentas catalanas para 2023

El presidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha dicho que sería «muy poco comprensible» que Junts no diera apoyo a los Presupuestos de la Generalitat para 2023 que, ha dicho textualmente, ellos mismos han elaborado. Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas después de presentar la candidatura a la Ejecutiva de ERC en su 29 Congreso este domingo en Barcelona junto al presidente de ERC, Oriol Junqueras, y la secretaria general adjunta y portavoz, Marta Vilalta.

Ha asegurado que el Govern tiene un proyecto presupuestario muy avanzado realizado por el propio exconseller de Economía y Hacienda, Jaume Giró, por lo que «nadie entendería que Junts, después de abandonar el Govern, abandonara a la ciudadanía».

Ha dicho que confía en que Junts aclare su posición acerca de las cuentas en los próximos días: «Estoy convencido de que Junts serán muy más claros en los próximos días». Aragonès también ha defendido que los nuevos consellers de su Govern «representan las tradiciones políticas diversas» y coinciden en la defensa de los valores de ERC.