España y Marruecos estrechan lazos culturales con el programa ‘Visages’

España y Marruecos han anunciado la tercera edición del programa cultural ‘Visages’, que arranca el próximo jueves 20 de octubre, cuyo objetivo es estrechar y consolidar los vínculos culturales de ambos países, tal y como señala el Ministerio de Cultura y Deporte español.

El programa de intercambio y promoción cultural cuenta con un amplio abanico de actividades que tendrán lugar en diferentes ciudades marroquíes: Rabat, Casablanca, Tetuán, Tánger, Fez, Marrakech y Agadir, entre otras. El programa permanecerá en marcha hasta el mes de diciembre.

La muestra está organizada por el Ministerio de Cultura y Deporte de España, en colaboración con la Embajada de España en Rabat, la Agencia Española de Cooperación Internacional AECID y la red de los centros del Instituto Cervantes en Marruecos, siempre en colaboración con el Ministerio de Juventud, Cultura y Comunicación marroquí, la Fundación Nacional de los Museos de Marruecos, así como distintas instituciones colaboradoras del país alauita.

El programa contará con una selección de actividades de disciplinas variadas, selección que se ha llevado a cabo buscando el equilibrio entre tradición y modernidad, indagando en las raíces que conforman la cultura española, pero a la vez, ofreciendo una visión exhaustiva del panorama cultural actual español.

Entre las actividades programadas destacan conciertos de flamenco y jazz, coloquios en torno a temas comunes, conferencias sobre literatura, arquitectura o arte, exposiciones de diseño y moda, artes plásticas y fotografía, así como diversos espectáculos de artes escénicas. La bailaora María Pagés (Premio Nacional de Danza 2022), la artista Nuria Vidal, el diseñador Manuel Fernández o los fotógrafos Fernando Manso y Nicolas Muller formarán parte de la oferta de Visages.