Mónica García se estudia la agenda de Yolanda Díaz para rascar un saludo en algún evento

Mónica García quiere dar el salto al ámbito nacional y pretenden hacerlo con la nueva plataforma de Yolanda Díaz, Sumar. La portavoz de Más Madrid tiene claro cual quiere que sea su futuro laboral y por este motivo no duda en poner «ojitos» a la ministra de Trabajo para que la incluya en su equipo. Si bien en un primer momento se resistía a abandonar su partido político, ahora parece que ha adoptado una posición totalmente contraria. Mónica García está tratando de buscar todos los eventos de Yolanda Díaz para acudir a ellos y poco a poco tratar de acercarse a la vicepresidenta del Gobierno. El último ha sido un desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, en el Hotel Westin Palace de Madrid, en el que ha conseguido colarse y rascar un saludo a la titular de Trabajo. Y todo con un objetivo claro, que Yolanda Díaz le busque un hueco a Mónica García en su nueva plataforma y con ello poder dar el salto al ámbito nacional.

La portavoz de Más Madrid en un primer momento se resistía a unirse a las filas de Sumar, pero desde hace unas semanas su postura a sufrido un giro de 180 grados. Ahora, no solo es que esté buscando un hueco dentro de la plataforma de Yolanda Díaz, sino que se está estudiando la agenda de la vicepresidenta. Está buscando todos los actos y eventos que realiza la ministra de Trabajo para acudir a ellos y rascar un saludo o acercamiento con ella. El último al que ha acudido es un desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, en el Hotel Westin Palace de Madrid. Un evento donde el protagonista era el ministro de Universidades, Joan Subirats. Sin embargo, no es el único político del Gobierno que ha acudido, dado que Yolanda Díaz también ha asistido.

Así, Mónica García no ha dudado en asistir a este evento y no solo eso, sino que además ha conseguido sentarse en la mesa principal, rodeada de los políticos del Ejecutivo y de Yolanda Díaz, que es quien a ella le importaba. La política de Más Madrid quieren dar el salto al ámbito nacional y sabe que dentro de su formación lo tienen difícil. Por este motivo, está tratando de rascar un hueco en la nueva plataforma de Yolanda Díaz. Quiere conseguir un cargo en Sumar e incluirse en el equipo que luchará por llegar al Gobierno y entrar en la Moncloa. Sin embargo, no siempre se ha mostrado a favor de fichar por Sumar.

Desde que Yolanda Díaz anunció el lanzamiento de nueva plataforma, muchos no dudaron abalanzarse y echarse en brazos de la ministra para que ésta les hiciera un hueca en sus filas. Así, comenzaron los primeros acercamientos y contactos con distintas formaciones para tratar de tantear a los políticos que podría tener un hueco en sus filas. Una de ellas fue Mónica García, aunque esta se resistía a acercarse a la ministra de Trabajo y a su nueva plataforma. Y es que, uno de los acercamientos se produjo entre varios políticos a los que Yolanda Díaz había echado el ojo. La reunión la mantuvieron Mónica García, Mónica Oltra y Fátima Hamed durante el verano.

Y es que, la vicepresidenta tiene claro que quiere a personas como Mónica García en sus filas. Lo de Mónica Oltra pasó a mejor vida tras su dimisión por la imputación que tanto ha pesado en su carrera, pero la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tiene una idea de lo que quiere y de a quién quiere. El problema que hay es que esas reuniones discretas de verano no parecen convencer a las dirigentes a las que Yolanda les tira los tejos, como Mónica García. Quien en un primer momento se resistió a acercarse a la vicepresidenta, pero ahora parece que ha cambiado de opinión y es ella la que busca un encuentro entre ambas. Tanto es así que hasta es capaz de estudiarse su agenda para esto ocurra. Aunque no es la única que se echa en brazos de Yolanda Díaz para que esta le haga un hueco en sus filas.

MÓNICA GARCÍA NO ES LA ÚNICA QUE BUSCA UN HUECO EN LA PLATAFORMA DE YOLANDA DÍAZ

Yolanda Díaz parece que finalmente se ha compadecido de Alberto Garzón y le ha buscado un puesto en su nueva plataforma. La ministra de Trabajo y Economía Social hace mucho tiempo que cerró las puertas de Sumar al titular de Consumo, ya que consideraba que no tenía cabida en su proyecto político. Esta misma opinión es la que profesaban en las filas de Unidas Podemos, por su deslealtad a la formación durante el año 2019 cuando tanteo la posibilidad de apoyar al PSOE en solitario, desvinculándose totalmente de los morados. Ahora, parece que Yolanda Díaz ha decidido compadecerse de este político y le ha encontrado un nuevo cargo en las filas de Sumar. Y es que, la titular de Trabajo ahora mismo está centrada en la cesta de la compra y en cómo conseguir que esta se reduzca para que los ciudadanos españoles tengan acceso a unos productos básicos y a un precio asequible. Así, en esta medida entra en juego Alberto Garzón, quien está desesperado por sobrevivir políticamente, y si la ministra de Trabajo le llama para trabajar con él lo deja todo. De esta forma, Yolanda Díaz ha convertido a Alberto Garzón en la mascota de Sumar.