El presidente de la RFEC comparecerá en el Congreso para exigir que la ley de bienestar animal tenga en cuenta a la caza

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Manuel Gallardo, acudirá a la Comisión de Derechos Sociales del Congreso de los Diputados donde se defenderán las enmiendas del proyecto de ley de protección, derechos y bienestar de los animales para «defender» los intereses de los cazadores. La RFEC ha criticado que la Mesa de la Comisión con los votos a favor del PSOE y Unidas Podemos haya rechazado la solicitud de participación de 30 entidades, expertos y colegios profesionales afectados por la norma. Así, denuncia que el Gobierno no quiera escuchar a todos los sectores afectados por una norma que «nace ya fracasada y es una de las más contestadas de la historia».

Según ha informado la RFEC, Gallardo expondrá todos los motivos por los que la norma pretende limitar y acabar con la caza tal y como la conocemos, y por lo tanto consideran que es necesario cambiarla. La Federación recuerda que, entre las enmiendas presentadas hasta la fecha, el PSOE registró una enmienda parcial donde se excluyen de esta Ley a los perros de caza, rehalas y animales auxiliares de la caza, tal y como se comprometió con el sector cinegético.

Desde la entidad federativa se apela a la responsabilidad de los distintos partidos políticos para que tengan en cuenta la importancia del sector a nivel social, económico y medioambiental a la hora de modificar o rechazar la Ley.