Los últimos avances de la inteligencia artificial en la creación de contenido

Desde pequeñas, las personas están programadas para creer que la inteligencia es algo que solo poseen los seres humanos. Seres superiores que, a diferencia de las máquinas, pueden procesar grandes cantidades de información y tomar decisiones complejas en cuestión de segundos.

Pero esto está cambiando rápidamente. Los últimos avances en inteligencia artificial están poniendo a las máquinas a la par de los humanos en muchas tareas, incluyendo la creación de contenido.

Es cierto, todavía no se puede decir que las máquinas hayan superado por completo a los humanos en este campo. Pero lo cierto es que ya son capaces de generar textos e imágenes sorprendentemente realistas y cada día están mejorando.

En este artículo, se va a hablar de algunos de los avances más sorprendentes en la inteligencia artificial para la creación de contenido, y también se va a hablar de dupla.ai, una joven start-up española que está surfeando esta ola.

Resultados increíbles en la redacción de texto

Lo primero que viene a la mente cuando se piensa en la creación de contenido es el texto. Es el elemento base de todo tipo de contenido, desde un simple tweet hasta un libro completo. Y si hay algo en lo que las máquinas han mejorado considerablemente en los últimos años es en la generación de texto realístico.

Consiste en entrenar a una máquina para que imite el estilo y el lenguaje utilizado por un autor humano determinado. Y el resultado es sorprendente. En muchas ocasiones, es imposible distinguir si un texto ha sido escrito por un humano o por una máquina.***

Esta tecnología está siendo utilizada por grandes empresas para generar contenido automatizado, como por ejemplo noticias o descripciones de productos. Y también está siendo utilizada por start-ups como Dupla para ofrecer a sus clientes textos 100 % originales y personalizados.

La inteligencia artificial está avanzando en la creación de imágenes

La inteligencia artificial también está avanzando a pasos agigantados en la creación de imágenes. Se trata de una técnica llamada “rendering por inteligencia artificial”, que consiste en entrenar a una máquina para que genere imágenes realísticas a partir de una descripción textual.

La máquina analiza el texto y, utilizando lo que ha aprendido sobre la forma y el color de los objetos, genera una imagen que intenta reproducir lo descrito en el texto. El resultado es sorprendente, y a veces incluso imposible de distinguir de una fotografía real.

Estas técnicas están empezando a ser utilizadas por artistas y diseñadores para crear imágenes increíbles y seguro que en un futuro próximo se verán muchas más cosas sorprendentes.

Creación de vídeos

El siguiente paso en la creación de contenido automatizado es la creación de vídeos. Y aunque la sociedad todavía está lejos de ver máquinas capaces de generar vídeos completamente realistas, los avances en este campo son increíbles.

Por ejemplo, el proyecto Make a Video, desarrollado por investigadores del Meta (antiguo Facebook), ya es capaz de generar vídeos realistas a partir de textos escritos por humanos. El resultado son vídeos en los que se ven personajes animados hablando y gestualizando como si fueran humanos.

De momento el resultado no es 100% convincente, pero seguro que en un futuro próximo se verán las redes sociales llenas de vídeos generados por IA.

Dupla.ai, la empresa fundada por 3 jóvenes españoles que está surfeando la ola

Como se ha visto, los últimos avances en inteligencia artificial están transformando radicalmente la forma en que se crea contenido.

Dupla ofrece a sus clientes servicios de redacción y diseño automatizados utilizando las últimas tecnologías en inteligencia artificial. Su objetivo es simplificar y automatizar el proceso de creación de contenido, para que cualquiera pueda crear contenido profesional sin tener la obligación de contratar a diseñadores o redactores humanos.

Dupla ya cuenta con cientos de clientes y se encuentra inmersa en un proceso constante de mejora y experimentación con las últimas tecnologías en inteligencia artificial.

***Tanto los textos como las imágenes de este artículo han sido generadas por IA usando Dupla.ai

6353571972f0e Moncloa