Irene Montero se gasta más de dos millones de euros en explicar la nueva masculinidad

Irene Montero tiene claro cómo quiere que sean los hombres y por ello no duda en destinar elevadas cantidades de dinero a esta cuestión. La ministra de Igualdad cuenta con uno de los departamentos que más dinero recibe para destinarlo en anuncios y campaña publicitarias. Así, en el año 2022 recibió casi 20 millones de euros para difundir su propaganda a través de los medios de comunicación. Y no es de extrañar, dado que una de las campañas más recientes, y polémicas, que ha llevado a cabo Irene Montero ha necesitado de una elevada inversión para costarla. En concreto, la cifra asciende a más de dos millones de euros y se trata de la campaña de publicidad «los hombres blandengues». Un anunció que levantó numerosas críticas entre diversos sectores de la población. En ella trataba de explicar cómo debía ser la nueva masculinidad que reinara en la sociedad. Una inversión que no ha dudado en denunciar el diputado del Grupo Mixto, Pablo Cambronero, quien ha calificado esta publicidad como «estupidez»

El ministerio de Igualdad, capitaneado por Irene Montero, así como muchos de los organismos que dependen de este, no dudan en destinar elevadas cantidades de dinero en publicidad. Desde decirte cómo llevar a tu hija a la playa o piscina a explicarte todas las orientaciones sexuales e identidades de género, son algunas de campaña a las que la política de Unidas Podemos ha destinado cuantiosas cantidades de dinero. Sin embargo, hay una muy reciente que se lleva la palma y no por lo polémica que ha sido, que también, sino por las elevada cifra que han invertido en ella. Pablo Cambronero presentó ante la Mesa del Congreso una pregunta para conocer la inversión que desde el Gobierno y, en particular, desde el departamento de Igualdad, destinaron al anuncio de «los hombres blandengues». Y, ahora, ha llegado la respuesta.

El diseño de la campaña de publicidad costó 293.000 euros y su difusión a través de los medios comunicación un total de 1.769.000 euros. Es decir, total de 2.062.000 euros, más de dos millones de euros que salen de las arcas del Estado, del dinero de todos los contribuyentes españoles. El objetivo de la campaña, según destacan desde el Gobierno en la respuesta a Pablo Cambronero, es mostrar la evolución del modelo de masculinidad en los último 40 años, a la vez que se da visibilidad a los distintos modelos de masculinidad. Así como destacar la importancia de la corresponsabilidad de mujeres y hombres en los ciudadanos.

Todo ello, aseguran, con el fin de promover el compromiso de los hombres con las igualdad de género. Lo que está claro es que se trata de una elevada inversión por parte de Igualdad y de todo el Gobierno que Pablo Cambronero no ha dudado en calificar como «estupidez». Además, desde el Gobierno destacan en su respuesta también destacan que el diseño de la campaña ha sido realizada por la empresa Ogilvy & Mather, mientras que la inserción en medio la ha llevado a cabo la empresa Media Sapiens Spain.

Y es que, Irene Montero no duda en colar su propaganda y publicidad en todos los medios que puede. Quiere que su forma de promover la igualdad y el feminismo cale en la sociedad y por ello no duda en destinar elevadas cantidades de dinero para esta cuestión. En este último caso, tratando de explicar a los ciudadanos la nueva masculinidad que debe reinar. Por ello, no es de extrañar que este sea uno de los departamentos que más dinero recibe en publicidad y para regar a los medios afines y que sean ellos quienes distribuyan su publicidad. Tal solo recibe más presupuesto para esta cuestión el departamento de Nadia Calviño, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Sin embargo, esto puede cambiar, ya que con los nuevos Presupuestos que ha aprobado el Gobierno para el año 2023, el Ministerio de Igualdad casi conseguirá duplicar su dinero y puede que destinen una elevada parte a la publicidad.

IRENE MONTERO SE GASTA PARTE DE SU PRESUPUESTO EN DISTRIBUIRLO ENTRE LOS MEDIOS AFINES

Irene Montero está arrasando con todo tipo de ayudas, subvenciones y presupuestos que salen de las arcas del Estados. La ministra de Igualdad está acaparando todos los gastos posibles procedente del Gobierno que dirige Pedro Sánchez. En los presupuestos, el departamento de Igualdad es uno de los que más reciben, así como en las medidas que aprueba el Consejo de Ministros, pero también en el gasto el publicidad. Y es que, el departamento que dirige Irene Montero es el segundo que más dinero reciben de todo el Gobierno, solo superado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación. En concreto, el departamento de Irene Montero reciben un total de 19.599.098 euros y todo para que lleven a cabo todo tipo de campañas de publicidad para seguir difundiendo su propaganda.