El premio obtenido por Vicente García Fuentes en el XXI Certamen Cultural Virgen de las Viñas

Los concursos de arte promueven distintos tipos de disciplinas, así como el crecimiento de artistas de múltiples expresiones. Asimismo, más allá de la recompensa monetaria, obtener un premio supone un mayor reconocimiento.

Actualmente, en el ámbito de la pintura y la escultura, uno de los certámenes más destacados es el de Virgen de las Viñas, que en los últimos días ha anunciado a sus ganadores. Dentro de los pintores reconocidos por estos galardones se encuentra Vicente García Fuentes, cuya obra El último faro obtuvo un premio otorgado por la empresa Movialsa.

Vicente García Fuentes, especialista en la técnica de la acuarela

Este reconocido artista comenzó a pintar con apenas 6 años. Con el paso del tiempo, y gracias a una formación constante, ha adquirido conocimientos ligados al color, el dibujo, la composición y distintos tipos de técnicas. Su especialidad son las acuarelas y, sobre todo, se dedica a plasmar paisajes nórdicos. En este sentido, Vicente García Fuentes ha encontrado en los parajes islandeses una de sus principales fuentes de inspiración.

El premio que ha obtenido en el XXI Certamen Cultural Virgen de las Viñas es uno de los más importantes de su carrera, pero no el único. De hecho, en los últimos años este artista ha recibido distintos galardones. Por ejemplo, en 2016 obtuvo el Primer Premio Winsor and Newton Ediciones Limitadas y, dos años más tarde, el Primer Premio Tablilla Gran Prior 2018. Además, entre otras distinciones, en 2020 fue distinguido con el Primer Premio Golden Easel Award y el Primer Premio Artemisia.

A lo largo de su trayectoria, Vicente García Fuentes ha participado de numerosas selecciones internacionales y exposiciones. En este sentido, sus obras han formado parte de muestras en Islandia, Estados Unidos, China, India, Francia y Vietnam, entre otros países.

Además de dedicarse a la pintura, este artista ha ejercido como profesor, actividad con la que continúa a día de hoy. Asimismo, ha dado cursos de acuarela en Madrid, Sevilla y también en Noruega. Actualmente, en su página web hay cursos disponibles sobre esta técnica, tanto para quienes buscan iniciarse como para los que ya están más avanzados.

Los premios y el museo de Virgen de las Viñas

Este certamen se ha consolidado tras más de 2 décadas como uno de los más importantes de la escena artística española. Además de Vicente García Fuentes, en 2022 han sido distinguidos otros artistas. Por ejemplo, en la sección escultura, el premio fue obtenido por la obra Salvajes de Rodrigo Romero Pérez.

Por último, esta empresa del sector vitivinícola cuenta con el Museo Infanta Elena, donde se exponen las obras premiadas en sus certámenes. Además, durante todo el año organizan muestras de distintos artistas.

El premio obtenido por Vicente García Fuentes en el XXI Certamen Cultural Virgen de las Viñas es un hito destacado dentro de la carrera ascendente de este prestigioso artista experto en acuarelas.

636dd15fc3ae9 Moncloa