MOVA Strategy y la captación de fondos europeos para el desarrollo de proyectos

Los fondos europeos Next Generation son una iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo principal consiste en impulsar al continente hacia un futuro más ecológico y digital. Se trata de un fondo de más de 800.000 millones de euros que invertido en pymes y grandes empresas de distintos países europeos, de los cuales, alrededor de 140.000 millones serán destinados a España.

La firma MOVA Strategy, dirigida por el experto en captación de fondos europeos José Javier García, es un despacho dedicado a la creación de estrategias de generación y captación de recursos público-privados para empresas. A través de ella, pueden aumentar las posibilidades de acceder a estas subvenciones.

Un despacho referente en la captación de fondos europeos

MOVA Strategy es un despacho compuesto por un equipo multidisciplinar de profesionales, todos ellos con una larga experiencia y trayectoria en sus respectivas especialidades. Entre ellos, se encuentran abogados, economistas, ingenieros industriales, expertos en I+D+i, entre otros. Este despacho, con más de 30 años de trayectoria, es una referencia a nivel nacional en lo que se refiere a la captación de fondos europeos, con una tasa de éxito del 95% de los expedientes presentados. Esta firma ayuda a conseguir estas y otro tipo de subvenciones para las empresas, ya sea para la implantación de sistemas de digitalización o para la inversión en maquinaria, así como para la expansión internacional de un negocio. Asimismo, se especializa en conseguir subvenciones para el desarrollo de proyectos I+D+I, proyectos de innovación o nuevos negocios. Actualmente, MOVA Strategy representa una de las mejores alternativas para que las empresas modernas puedan acceder y beneficiarse de los fondos europeos.

MOVA Strategy está en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

MOVA Strategy es reconocida por ser una de las primeras consultoras españolas de captación de fondos europeos que consigue seguir la Certificación Huella de Carbono del Ministerio. Además, está comprometida con ayudar también a otras empresas a cumplir adecuadamente con los nuevos requerimientos en función del cumplimiento de los ODS. La Generalitat Valenciana, por ejemplo, ya exige a las empresas que acrediten el cumplimiento de diversas prácticas de responsabilidad social corporativa, relativas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Europa, algo que en un futuro próximo también exigirán las demás administraciones.

En respuesta, MOVA Strategy ha desarrollado un conjunto de servicios orientados a estos requerimientos que hacen más competitivas a las empresas. A través de MOVA Sostenibility, esta empresa ofrece, entre otros, servicios como, la certificación y registro de la Huella de Carbono de la empresa; la evaluación de los criterios de responsabilidad social; balance de los criterios y certificaciones de respeto al medioambiente en los procesos productivos de la empresa; análisis de criterios éticos reconocidos por la Organización internacional de Comercio Justo.

Estos son solo algunos de los criterios que harán a las empresas preferentes en la adjudicación de subvenciones de fondos europeos, así como en la adjudicación de contratos y licitaciones en concursos públicos.

637774f908d27 Moncloa