Julissa Reynoso da más importancia a Pere Aragonès que a Pilar Llop

La embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, mantuvo una reunión junto al presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, la semana pasada. El objetivo de esta encuentro era continuar fortaleciendo las relaciones institucionales entre ambos y afrontar retos comunes como la transformación digital o la crisis climática. Sin embargo, lo que realmente sorprende de este esta reunión es que haya decidido compartirla a través de las redes sociales de la embajada mientras que ha mantenido el encuentro con otra política en secreto. Hace unas semanas, a principios de noviembre, Julissa Reynoso sacó un hueco en su agenda para mantener una reunión con la ministra de Justicia, Pilar Llop. Pero, el tratamiento que le dieron a esta reunión dista mucho del que tuvo el presidente catalán, dado que el encuentro con la titular de Justicia lo han mantenido en secreto. Ni imágenes, ni nota de prensa, ni nada relacionado con esa reunión ha salido a la luz. De esta forma, Julissa Reynoso ha demostrado que Pere Aragonès es más importante para ella que Pilar Llop.

Julissa Reynoso lleva todo el mes noviembre reuniéndose con distintos políticos españoles, ya sea a nivel nacional como regional. Desde el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, con quien se reunió el pasado 16 de noviembre. En este encuentro, ambos polícitos estrecharon las relaciones y debatieron acerca de retos que afectan a las dos instituciones como la transformación digital o el cambio climático. Durante este viaje a Cataluña, también se reunió con la delegada del Govern en Cataluña, para conversar acerca de las mismas cuestiones que con Pere Aragonès. De estos dos encuentros, la embajada de Estados Unidos en España, compartió distintas imágenes. Además, esta no es la única reunión que ha mantenido con políticos españoles.

La embajadora de EEUU en España también mantuvo un encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. A ellos les acompañó presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade y comisionado del Distrito 12, Durante este encuentro firmaron un Memorando de Entendimiento. Y con motivo de la reunión, desde la embajada decidieron compartir distintas imágenes del actos. Es decir, en todos estos encuentros existe alguna prueba de que se han llevado a cabo. Sin embargo, hay una reunión que Julissa Reynoso mantuvo durante el 2 de noviembre y de la que no hay ni rastro. Se trata del encuentro que mantuvo con Pilar Llop, del cual no hay ni rastro. Solo aparece recogido en la agenda oficial de la ministra. En lo que concierte a las pagina de la embajada o las redes socialistas, parece que este encuentro nunca se ha llevado a cabo, dado que no han compartido nada al respecto.

julissa reynoso también compartió una foto de su encuentro con isabel díaz ayuso

Y es que, la reunión mantenida entre Pilar Llop y Julissa Reynoso es toda una incógnita. La ministra de Justicia y la embajadora de Estados Unidos en España se reunieron el pasado 2 de noviembre en la sede de la embajada. Un encuentro del que nadie parece saber absolutamente nada, dado que ni siquiera hay una nota de prensa al respecto. En la embajada estadounidense ni siquiera aparece recogido en la agenda oficial de Julissa Reynoso y mucho menos un comunicación detallando los motivos del encuentro así como los temas tratados. Y es que, parece que a la embajadora de Estados Unidos en España le da vergüenza la reunión que ha mantenido con la ministra de Justicia y prefiere mantener estos asuntos con la máxima discreción, sin darle demasiada publicidad, por no decir ninguna. La sede estadounidense no cuenta con ningún tipo de información al respecto. Parece una reunión fantasma dado que nadie sabe absolutamente nada al respecto y todo lo que rodea este encuentro es un misterio.

PILAR LLOP NO LE CONTÓ LA REUNIÓN CON JULISSA REYNOSO A SU EQUIPO

Pilar Llop parece que no confía demasiado en su equipo. La ministra de Justicia no da explicaciones a nadie dentro de las filas de su departamento, nadie sabe demasiado bien lo que hace ni por qué lo hace. Lo que único que parece conocer su equipo es dónde está la titular de Justicia o con quién se ha reunido, pero los motivos de estos encuentros quedan reservados, y nadie sabe mucho acerca de ellos. Durante el pasado miércoles 2 de noviembre, Pilar Llop se reunió con la embajadora de Estado Unidos en España, Julissa Reynoso, en la sede de la embajada. Desde MONCLOA.com nos hemos puesto en contacto con el equipo de gabinete de la ministra de Justicia para conocer todos los detalles de este encuentro, pero la única contestación recibida ha sido que no conocían los motivos del encuentro, así como tampoco los temas que en él se iban a tratar. Es decir, que Pilar Llop no confía demasiado en los miembros de equipo y prefiere mantener ciertos asuntos en secreto sin que nadie conozca demasiados detalles al respecto.