Miquel Iceta se aficiona a los «telesaludos» en inverno para evitar el frío

Miquel Iceta se resiste a soportar el frío de Madrid. El ministro de Cultura y Deporte ya está empezando a notar que se acerca el frío del invierno de la capital y cada vez le cuesta más salir del acogedor calor del despacho de su departamento para acudir a cualquier cuestión. Las temperaturas se han desplomado durante este fin de semana, a lo que se suma la lluvia, lo que invita a quedarse en casa o a no salir de la oficina hasta que haya terminado la jornada laboral. Y esto es lo que ha hecho el titular de Cultura y Deporte, quien parece que se ha aficionado a los saludos telemáticos, es decir, sin salir de las cálidas paredes de su despacho. Así, este lunes su agenda oficial se ha reducido a enviar un saludo desde el ordenador de su departamento para la inauguración de un curso dependiente de su ministerio. Miquel Iceta es capaz de cualquier cosa con tal de no tener que soportar el frío del invierno.

La página de La Moncloa recoge cada día los actos eventos y compromisos que tienen los ministros que componen las filas del Ejecutivo. Se trata de la agenda oficial de estos políticos que aparece a disposición de todos los ciudadanos. Así, durante este lunes se ha compartido los compromisos del equipo de Pedro Sánchez y de todos ellos hay uno de llama la atención por encima del resto. El ministro de Cultura y Deportes a lo único que va a dedicar su tiempo durante este lunes es a enviar un saludo, por vía telemática, en la inauguración del Curso Selectivo del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos, Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos y Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos.

miquel iceta ha enviado un saludo de forma telemática a la inauguración de un curso

Es decir, que Miquel Iceta tendrá un lunes de lo más relajado sin demasiado volumen de trabajo y sin demasiado estrés. El titular de Cultura y Deporte ha mantiene de esta forma su «ritmo caribeño», pero esta vez los motivos son mucho más amplios. Al hecho de que no quiere trabajar demasiado, se suma otra cuestión y es que quiere evitar el frío a toda costa. Por este motivo, de cara a este inverno ha decidido instaurar los «telesaludos» para no tener que salir al frío de la calle y poder realizar toda su jornada laboral dentro de su cálido despacho.

Sin embargo, este movimiento va en contra del ahorro energético que ha decidido instaurar el Gobierno en las Administraciones Públicas. El Ejecutivo aprobó una medida para tratar de reducir el consumo de energía en las instituciones, pero Miquel Iceta parece que no está dispuesto a imponerlo en su departamento y prefiere estar todo el día consumiendo luz y electricidad desde su despacho que acudir al acto inaugural de un curso. Y todo para no pasar frío, aunque este no es el único ministro que no quiere pasar frío este invierno, dado que en Hacienda han emitido varios contratos para comprar abrigos.

MIQUEL ICETA NO ES EL ÚNICO QUE NO QUIERE PASAR FRÍO ESTE INVIERNO

Los directivos de Hacienda se van de compras. El Ministerio de Hacienda y Función Pública, que dirige María Jesús Montero y, en particular, la Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria han decidido sacar la tarjeta y cargar a las arcas públicas las últimas compras de ropa que han llevado a cabo. Así, han publicado un anuncio para el suministro de anoraks y cazadoras para personal terrestre y marítimo. Sin embargo, resulta un movimiento un tanto sorprendente dado que los funcionarios, ahora, la ministra María Jesús Montero quiere imponer un plan de ahorro. Por lo tanto, resultado un poco extraño que hayan decidido adquirir esta ropa de abrigo y más en el momento en el que lo han hecho, en pleno verano. Todo ello por una cantidad de 235.955 euros. Un coste que asumirán las arcas del Estado, es decir, el dinero de todos los ciudadanos españoles. De esta forma, los directivos de Hacienda cargan a las arcas públicas la compra de anoraks y cazadoras.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho público este viernes un anuncio por el suministro de de anoraks y cazadoras para personal terrestre y marítimo. Una licitación que ha tramitado la Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y aprobado, según ha detallado en el documento publicado en el BOE, por la directora del Servicio de Gestión Económica, Amparo Sebastiá Casado. Todo ello para adquirir tanto anoraks como cazadoras, es decir, quieren renovar el armario de los trabajadores a costa del dinero de todos los españoles. En particular, renovará el vestuario del Personal de Vigilancia Aduanera, recoge la uniformidad del Personal que desarrolla su trabajo en Recintos, Personal Operativo Marítimo, Personal Operativo Terrestre, Técnicos Aéreos y Personal destinado en Centros de Operaciones.