Los “criptoconsejos” de Teodoro García Egea abocan a pérdidas a más un despistado en el PP

Se habla de una “cartera de clientes” y también de simples consejos al oído de algunos altos cargos del Partido Popular de Pablo Casado. “Invierte en Cardano”, decían algunas voces del mundo de las criptomonedas, pero el entonces secretario general del PP, Teodoro García Egea, tenía otros planes más intensos para los populares. Ahora el mundo cripto se hunde. Y los que acogieron de buena gana los consejos de Teodoro García Egea en relación con las inversiones ahora empiezan a quejarse y a advertir que igual el secretario general no era tan visionario como se creía. Fuentes de Génova advierten que hay más de uno que se dejó convencer por el murciano y que ahora ha tenido “fuertes pérdidas” por haber confiado en el Bitcoin como elemento de inversión.

Algunos incluso lo comentan entre risas, pero en Génova no hace mucha gracia; especialmente entre los que han confiado en los consejos de quien se creía un gurú de las criptomonedas y un auténtico inversor a futuro. Ahora, en el PP es vox populi que hay muchos que han perdido una buena cantidad de ahorros gracias a su pretensión de ganar dinero con Coinbase y otras apps que solo maneja Teodoro García Egea y que ahora han perdido más de un 70% del valor de media. El criptocrash no solo ha afectado a jóvenes inversores, sino que hay muchos populares que han caído en las redes de Teodoro y en los consejos del exsecretario general del PP.

en el PP es vox populi que hay muchos que han perdido una buena cantidad de ahorros

En las comidas que se ven en las cercanías de la sede del Partido Popular en la calle Génova se puede escuchar en más de una ocasión el fiasco de los consejos de Teodoro García Egea. El exsecretario general del Partido Popular ha llevado a más de un alto cargo de la vieja guardia de Pablo Casado a una situación complicada. Es cierto que cuando se escuchan estos comentarios en las comidas no están cargados de ningún dramatismo porque ninguno fue tan confiado como para dar todos sus ahorros a los consejos de Teodoro, pero sí que hay quien se ha calentado con las cuatro cifras y ahora ha visto cómo su dinero ha caído tanto como las criptomonedas. De media, el Bitcoin ha pasado de rondar los 60.000 euros de valor a caer a los 16.000.

Hay fuentes que hablan de una “cartera de clientes”, pero otras insisten en que es solo un grupo de conocidos que compraron sus consejos. En cualquier caso, queda claro que la influencia de Teodoro García Egea con las criptomonedas ha arrastrado a más de uno y a más de dos a un desplome de sus inversiones. Hasta el empresario catalán Josep Sánchez Llibre quiso tirar de la sabiduría de Teodoro García Egea para impartir conferencias en las que aclarar cómo mover el dinero para hacerse millonarios. De momento, la entrada de Teodoro en esta empresa ha sido bastante accidentada dado que las criptomonedas viven un auténtico mal momento. El Bitcoin se hunda y arrastra a todas las demás criptomonedas.

La realidad es que Teodoro García Egea no pasa por su mejor momento político y nadie le quiere reciclar en el Partido Popular. De la crisis de Pablo Casado, el peor valorado es el secretario general. Aún así, Teodoro ha sabido moverse. Pese a que hay quienes aún le critican en el PP, hay otros que consideran que tiene un valor y que se le podría reciclar en Murcia como candidato. Esta “cantinela” ha sonado más de una vez, pero el entorno de Alberto Núñez Feijoo guarda un silencio sepulcral sobre los pasos que dará.