La receta más sencilla de sopa de pescado que te hará entrar en calor 

Las recetas de temporada siempre son una buena idea. Cuando llega el invierno, pensamos en platos calentitos que nos ayuden a luchar contra el frío. Y eso es justo lo que consiguie esta sopa de pescado que, además, es muy fácil de preparar.

Aunque no seas un manitas en la cocina, seguro que con un poco de esmero y cariño podrás llevar a cabo recetas clásicas como esta. Además, sus ingredientes son fáciles de conseguir y, por supuesto, está deliciosa.

¿Quieres saber más? Descubre la receta más sencilla de sopa de pescado que te hará entrar en calor.

Ingredientes para hacer esta sopa de pescado

ingredientes para hacer sopa de pescado

Si tienes ganas de ponerte manos a la obra, para hacer esta receta necesitarás un litro y medio de fumet o caldo de pescado. También 20 langostinos crudos, 350 gramos de alemajas, 700 de pescado blanco, un puerro pequeño, una cebolleta, un apio y una zanahoria mediana. Prepara 15 ml de pulpa de ñora o pimiento choricero, una hoja de laurel, media cucharadita de pimentón dulce y pimentón picante al gusto. Para terminar, reserva una pizca de azafrán, 120 ml de Pedro Ximénez, pimienta negra molida, sal, perejil fresco y aceite de oliva virgen extra.