Cómo elegir el tipo de letra de un logotipo

Turbologo es un sitio web con un diseñador en línea que creará un logotipo único para su empresa en pocos minutos. Para ello, debe introducir el nombre de su empresa, su eslogan y su campo de actividad, y en función de estos parámetros se creará un logotipo de marca. En el sitio web hay muchos ejemplos, diseños y estilos diferentes, por lo que todo el mundo podrá elegir un logotipo para su empresa.

Sin embargo, para que un logotipo dé el resultado deseado, debe elaborarse de acuerdo con ciertas reglas, que ahora explicaremos.

¿Qué es un logotipo?

Para triunfar en un mercado competitivo, hay que ser reconocible, tener una identidad y ser creíble para los clientes. Un logotipo puede ayudar al reconocimiento. Un logotipo es un signo, símbolo o emblema de una empresa que representa su esencia e idea y aumenta su popularidad en la sociedad.

Un logotipo cumple varias funciones básicas:

Identificación. Un logotipo es un signo distintivo de una empresa entre sus competidores. A través de los logotipos, los consumidores pueden distinguir unas empresas de otras y también reconocer fácilmente el producto en el mercado.

Publicidad

Al colocar publicidad con su logotipo en diversos sitios, la empresa aumenta la visibilidad de los clientes, con lo que los «programa» para que elijan su producto. El logotipo debe informar a los clientes sobre el fabricante y desarrollar una buena actitud hacia él.

Legal

El logotipo puede convertirse fácilmente en una marca comercial y los propietarios obtendrán sus derechos sobre él. Por lo tanto, ninguna otra empresa podrá utilizar el logotipo para sus propios fines, ya que podría incurrir en responsabilidad administrativa.

Garantía

Al expedir productos con su logotipo, una empresa garantiza la calidad y la responsabilidad de esos productos.

Cómo elegir el tipo de letra del logotipo

Para que los consumidores lo recuerden, el logotipo debe ser sencillo y conciso, pero reflejar plenamente su esencia y su mensaje. El tipo de letra es un componente importante de cualquier logotipo, ya que a menudo representa el nombre de la empresa y contribuye a que los clientes lo memoricen. Por lo tanto, desaconsejamos el uso de fuentes complejas y oscuras, es mejor recurrir a la fuente habitual, claramente legible y reconocible.

Criterios de selección de fuentes:

Simplicidad

Como ya hemos señalado, el tipo de letra debe ser fácil de leer para que los clientes no tengan dudas sobre si han leído bien el nombre.

Una fuente

No conviene combinar muchos tipos de letra en un mismo logotipo. En primer lugar, visualmente es feo. En segundo lugar, puede confundir a los consumidores.

No utilice fuentes de la competencia

De un vistazo puede confundir a los clientes, por lo que no conseguirá singularidad ni reconocibilidad.

El tipo de letra debe reflejar el alcance y la idea de la empresa.

Conclusión

Así pues, un logotipo para una empresa es un componente muy importante del éxito. Un diseño y un tipo de letra adecuados pueden ayudar a una empresa a destacar en un mercado competitivo y atraer al mayor número de clientes hacia sus productos.