Jägger: mitos y que hace en tu cuerpo Jägermeister la bebida de moda

El Jägger se ha convertido en una de las bebidas alcohólicas preferidas por los más jóvenes cuando salen de fiesta o a cualquier otro evento, siendo ya una de las más consumidas en los botellones. Sin embargo, excederse en la ingesta de Jägermeister puede tener graves consecuencias sobre la salud. Te contamos los mitos que rodean a esta bebida de moda y lo que hace en tu cuerpo.

LOS MITOS QUE RODEAN A LA BEBIDA

LOS MITOS QUE RODEAN AL JÄGERMEISTER

Sobre esta bebida hay diferentes mitos e incluso alguna leyenda urbana que no deja de ser eso, una leyenda. Este es el caso de aquella que asegura que el color oscuro de la bebida viene dado por el uso de sangre de ciervo o alce en su composición.

Sin embargo, se trata solo de un mito, y es que si realmente incluyese sangre en la composición, esta se descompondría durante el proceso de fabricación, y esto haría que la bebida se estropease. Por lo tanto, lo único que lleva de alce o ciervo es su logo, que tiene que ver con la leyenda de un antiguo cazador, Saint Hubertus, que durante siglos fue el patrón de los cazadores, y que se habría enfrentado a un gran ciervo blanco que apareció en la oscuridad con una cruz iluminada entre sus cuernos. De ahí el logo de la marca.