Un destino para los nómadas digitales, el futuro de Marbella

Después de varios años de impulso e intentos para establecer una legislación enfocada en el desarrollo de proyectos de innovación y emprendimiento, el Consejo de Ministros aprobó el Proyecto “Ley de Startups”. La normativa busca incentivar la inversión y creación de empresas en España, con el propósito de convertir ciudades como Marbella en uno de los lugares más atractivos de la UE para trabajadores remotos y nómadas digitales.

Aunque esta localidad ubicada en la provincia de Málaga es considerada un lugar adecuado para vivir o trabajar, el borrador de nueva ley espera potenciar aún más la inversión y talento en esta zona. En ese sentido, adquirir villas de lujo en Marbella es uno de los pasos principales para los interesados en esta propuesta. En ese sentido, es recomendable acudir a especialistas inmobiliarios como los de Zeuthen & Company.

Un salto hacia adelante para el sector digital

Para quienes integran el ecosistema emprendedor español, la aprobación del Proyecto de Ley Startups supone un avance importante en el sector digital, así como también un reconocimiento a las necesidades de los emprendedores e inversores. Asimismo, este paso se visualiza como el primer paso para impulsar la innovación y creación de empresas en Marbella.

En esencia, esta normativa reconocerá la figura propia de la startup, al tiempo que establece rebajas fiscales y omite diferentes trámites burocráticos, todo con el propósito de atraer a profesionales que viven en el extranjero.

Por otra parte, el nuevo régimen de residencia y permanencia en el territorio español es otro de los aspectos claves del proyecto de Ley. En este caso, los nómadas digitales y emprendedores del sector tienen la posibilidad de residir y trabajar en España durante 5 años, por lo que optar por la búsqueda de villas de lujo en Marbella figura como una opción fundamental.

Impulso al mercado inmobiliario en Marbella

Además del crecimiento empresarial, la entrada en vigencia de la nueva legislación supone también un impulso para diferentes sectores como lo es el mercado inmobiliario. Esto se debe a que la llegada de emprendedores extranjeros y nómadas digitales puede generar un mayor atractivo en ciudades como Marbella para quienes buscan construir negocios con un entorno fiscal y legislativo atrayente.

En ese sentido, Zeuthen & Company, una compañía especializada en la industria inmobiliaria ubicada en Costa del Sol, figura como una de las principales opciones para encontrar villas de lujo en Marbella que cubran las necesidades y expectativas de los nuevos empresarios y trabajadores digitales que llegarán a la ciudad.

Esta compañía cuenta con más de 15 años de trayectoria y un equipo de profesionales enfocados en ofrecer un servicio integral personalizado y de alta calidad, lo que les ha hecho consolidarse como una de las empresas líderes en el sector inmobiliario en Marbella.    

639be26fb0d18 Moncloa