Yolanda Díaz busca conquistar el ala progresista de la Iglesia

Yolanda Díaz está buscando de forma desesperada votos en todos los colectivos donde considera que puede tener un atisbo de posibilidad de ganar su apoyo. La ministra de Trabajo ha puesto el foco en la Iglesia, cree que hay un colectivo dentro de esta institución que puede llegar a convertirse en votantes de su nueva plataforma Sumar y que le haría crecer en las encuestas y con ello en los resultados de las próximas elecciones. La vicepresidenta y la ministra de Trabajo ha decidido utilizar su agenda oficial para ello y asistir a la presentación del libro ‘Os ruego en nombre de Dios’, del Papa Francisco, en la Iglesia de San Antón de Madrid. Además, acaba de regresar de su viaje a Argentina, país del que es originario el actual pontífice. Y todo con un objetivo claro conseguir el apoyo de cierto ala de la Iglesia, en concreto de la parte más específica.

La página de La Moncloa publica diariamente los eventos a los que asistirán los ministros cada día y durante este miércoles, la ministra de Trabajo únicamente participará en un acto. Se trata de la presentación del libro ‘Os ruego en nombre de Dios’, del Papa Francisco, en la Iglesia de San Antón de Madrid. Un acto al que también acudirá, entre otros, el Padre Ángel. Y, es que, desde hace tiempo esta política está tratando de acercarse a la Iglesia y más ahora que el actual Papa es más progresista que lo que se han situado en el trono al frente del Vaticano. Una cuestión de la que pretende beneficiare la líder de Sumar. La vicepresidenta del Gobierno se ha buscado un nuevo colectivo al que tratar de acercarse y ganarse su confianza y apoyo y todo con la mirada puesta en las elecciones.

Esta no es la primera vez que la ministra de Trabajo ha hecho guiños a la Iglesia y ha asistido a eventos y reuniones con altos cargos de la institución. A principios de año, Roma se convirtió en un destino sumamente importante para ella. Hasta el tres ocasiones, llevadas a cabo en la primera mitad del año, se trasladó a la ciudad eterna y en todas ellas se reunió con el Papá Francisco. El primero de los viajes fue en 10 de diciembre de 2021 donde pasó más de tres días en la ciudad y además de reunirse con el Pontífice, aprovechó el viaje para hacer turismo por la ciudad junto a su equipo.

yolanda díaz ha viajado hasta en tres ocasiones a roma

A este movimiento a Roma, le han seguido también otros dos. Además, el último viaje de esta ministra a la ciudad eterna ha sido en el mes de julio, una forma de dar comienzo a las vacaciones de verano y que mejor que en una de sus ciudades favoritas, en Roma. Y es que, parece que a la titular de Trabajo le encanta este territorio y por eso no duda en acudir a ella a la menor oportunidad posible.

A ello se suma también el hecho de que se trasladara durante el pasado fin de semana a Argentina, en concreto a Buenos Aires para reunirse con los altos representantes del país. Un movimiento que llama la atención dado que el Papa Francisco es originario de este país. Parece que Yolanda Díaz está tratando de hacer un guiño al Pontífice en concreto y en general a toda la Iglesia, dado que quiere conseguir el voto de los feligreses del ala progresista. La vicepresidenta considera que este es un sector de la población que podría convertirse en un nicho de votantes para la titular de Trabajo y su nueva plataforma Sumar. Se trata de un ala que hasta el momento no ha sido demasiado explotada por los partidos de derechos y Yolanda Díaz cree que Sumar puede hacerse un hueco en este espacio.

YOLANDA DÍAZ NECESITA EL VOTO DEL ALA PROGRESISTA DE LA IGLESIA

Todo los partidos políticos han entrado en la cuenta atrás para tratar de conseguir todos los votos posibles de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en todos los niveles territoriales, municipal, autonómico y nacional. Sin embargo, Sumar cuenta con un añadido y es que hasta el momento no se ha presentado a ningunos comicios, dado que vio la luz durante este verano. De momento, Yolanda Díaz no ha adelantado a que elecciones de presentará, aunque todo parece indicar que no faltará a las nacionales.

Por este motivo, esta tratando de conseguir el votos de los ciudadanos posibles, está recorriendo todas las regiones de España para convencerlos. Y no solo eso, sino que ha puesto especial ahínco en determinados colectivos, como los autónomos. Ahora, parece que que le ha tocado el turno al ala progresista de la Iglesia, considera que pueden convertirse en todo un nicho de votantes para su plataforma. Así, la líder de Sumar lleva tiempo trabajando para ganarse su voto y apoyo en las próximas elecciones generales.