Margarita Robles organiza «campamentos de verano» para militares por toda Europa

El Ministerio de Defensa ha comenzado a organizar los pisos de verano de los militares de las Fuerzas Armadas españolas para la temporada de verano 2023. Unas instalaciones en plena costa española para los militares que, sin embargo, no serán la única opción de la que los uniformados podrán disfrutar durante los meses de verano del próximo año. Y es que el Ministerio de Defensa también ha lanzado un contrato para la elaboración de «circuitos culturales en países de interés turístico-cultural» durante la temporada estival de 2023, de los que podrán disfrutar los militares del Ejército de Tierra.

Sin duda, los integrantes de las Fuerzas Armadas españolas suponen todo un orgullo para la nación, siendo los primeros en acudir cuando hay una emergencia a nivel nacional a través de unidades como la UME. También a nivel internacional, donde cooperan con otros ejércitos a través de las misiones internacionales, integrándose en las fuerzas de la OTAN.

Unos militares que merecen un descanso, que ya está organizando Margarita Robles, desde el Ministerio de Defensa, de cara al periodo estival de 2023. Preparativos que ya han comenzado a notarse, con los contratos publicados desde el departamento de Robles para ofrecer a los militares españoles pisos de verano en las costas del país durante los meses de verano. Pisos que están ubicados en primera línea de playa de zonas de Galicia, Andalucía, y que, sin duda, harán las delicias de los militares del Ejército de Tierra y de la Armada en el periodo estival de 2023.

Sin embargo, estos «pisitos de playa» no serán la única opción de los militares de Margarita Robles para poder disfrutar de los meses de verano el próximo año. Y es que los integrantes del Ejército de Tierra también podrán disfrutar de «viajes culturales» por Europa gracias al Ministerio de Defensa, que destinará más de medio millón de euros a estos «campamentos de verano» para los militares españoles.

VIAJES «CULTURALES» CON TODO PAGADO

Así pues, según los documentos oficiales, el Ministerio de Defensa ha lanzado una licitación para «la contratación de circuitos culturales y del servicio de gestión, apoyo administrativo y humano para la realización de los diversos circuitos culturales en grupo, organizados por la Dirección de Asistencia al Personal del Ejército de Tierra».

Unos «circuitos culturales» que consisten en viajes de ocho días y siete noches en algunos países de ensueño como son Italia, Grecia, Alemania, Rumanía, Hungría, Noruega, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suiza y Austria, a donde podrán viajar los militares españoles en el verano de 2023, oscilando cada viaje entre los 35.000 y los 60.000 euros de coste para las arcas públicas de Defensa, alcanzando un importe final de contrato que supera el medio millón de euros. En concreto, serán 534.200 euros, IVA incluido, lo que invertirá el Ministerio de Defensa para estos viajes de los integrantes del Ejército de Tierra.

Militares que, además, viajarán en condiciones extraordinarias, contando entre ellas con hoteles de alto nivel (de más de tres estrellas), así como con vuelos con compañías aéreas regulares, pero evitando los billetes de avión «low-cost», que sí utilizan, sin embargo, gran parte de los ciudadanos españoles.

«La tarifa incluirá, además del equipaje de mano, la facturación de una maleta de, al menos, 18 kilos» incluyen desde el contrato público. Un contrato que también estipula que los viajes tendrán una duración de 8 días y 7 noches, con régimen de pensión completa en el hotel escogido, y con un guía turístico que acompañe a estos «grupos escolares» durante sus visitas a estos países durante el periodo estival. Del mismo modo, los viajes que se realicen, más allá del avión que parta desde Madrid Barajas, se realizarán en «autobuses modernos de máximo cinco años de antigüedad».