La gran acogida de la inauguración Benissanet Nadal 2022 de Ramón Colomer

El arte en todas sus formas ha sido desde tiempos inmemoriales la forma de expresión elegida por el ser humano para transmitir sentimientos e ideas. Una forma de arte poco conocida y de gran valor es la creación de dioramas, en la cual Ramón Colomer se encuentra versado, realizando en diciembre la inauguración de su exposición Benissanet Nadal 2022, que ya ha superado las expectativas en asistencia del público.

Arte alimentado por la experimentación

Ramón Colomer es un artista nacido en Banyoles, en la región de Girona, en el año 1968. A muy temprana edad, desde el año 1980, comenzó a introducirse en los concursos de belenes, lo cual lo llevó a formar parte de la Asociación de Belenistas de Banyoles, dónde estuvo más de nueve años. Los rasgos característicos de este artista son su incomformismo y su agilidad, que lo condujeron a moverse por diversas zonas e incursionar en el mundo de los macrodioramas, de los cuales actualmente es especialista.

El recorrido en el arte de Ramón Colomer lo llevó a construir un belén monumental para Caja de Segovia en el año 1999, que obtuvo más de sesenta mil visitantes. Con el avance de la tecnología, ha logrado incorporar efectos especiales a sus obras, en su proyecto de 2013 Pesebre de Sentitis, que contó con dos ediciones llevadas a cabo en Vinebre, Tarragona. La versatilidad de Ramón Colomer ha provocado que actualmente domine todas las artes de los dioramas en construcción y pintura, desde las técnicas clásicas hasta las más vanguardistas, las cuales disfruta de combinar. Esto es posible gracias a su gran iniciativa, experimentación e innovación, impulsados por su pasión por los retos, que lo lleva a superarse a sí mismo constantemente.

Inauguración de la muestra Benissanet Nadal 2022 

El 2 de diciembre abrió sus puertas al público la muestra Benissanet Nadal 2022, rompiendo récords de asistencia en su inauguración, lo cual provocó una necesaria reorganización de los visitantes en distintos grupos para permitir la correcta apreciación de los dioramas expuestos. Con el correr de los días, la muestra ha logrado triplicar la asistencia de espectadores respecto a la exposición del año anterior durante la primera semana.

La muestra cuenta con nueve dioramas plagados de detalles, de entre los cuales cuatro representan las 7 Maravillas del Mundo Antiguo y cinco de ellos recrean paisajes espectaculares. Los mismos formarán parte de forma exclusiva de la exposición Expotour Itinerant, por lo que actualmente pueden apreciarse estas obras de arte del 3 al 11 de diciembre durante todos los días, o del 17 de diciembre al 8 de enero durante los días sábados y festivos, en la Sala Renaixença, C/Antoni Gaudí, en Benissanet, Tarragona. Además, pueden programarse visitas concertadas a través del sitio web del artista. 

Debido a la pasión de Ramón Colomer por sus creaciones, la inauguración de Benissanet Nadal 2022 ha sido un éxito rotundo y se espera que la cantidad de espectadores siga en crecimiento durante la duración de la muestra.

63a1cd225e198 Moncloa