Las Fuerzas Armadas felicitan la fiestas con un video navideño

El 2022 ya ha entrado en la recta final y con ello en el periodo navideño. Un momento que del año que las Fuerzas Armadas españolas no han querido desperdiciar y han aprovechado para felicitar las fiestas a través de un video navideño que han difundido a través de un post en redes sociales. Desde el Ejército de Tierra, al del Aire y del Espacios y la Armada han decidido realizar cada uno de ellos una reproducción en la que han recogido el trabajo diario de los militares. Además, no solo es que cada de las Fuerzas Armadas haya llevado a cabo un video, sino que también se han reunido para realizar uno de forma conjunta, cuyo lema es ‘Aunque no siempre nos ves, siempre estamos contigo’. Todo para felicitar las Navidades a todos los ciudadanos españoles.

El año que se cierra ha estado marcado por distintos acontecimientos, como el elevado precio de los productos, entre los que destaca la gasolina, que a principios de año se encontraba cerca de los dos euros. A ello se suman también los incendios que han afectado a gran parte de los montes españoles, calcinando cerca de 300.000 hectáreas durante todo el verano y donde la UME no ha descansado para tratar de contener y apagar las llamas que no han dejado de acechar a los bosques y montes españoles durante todo el periodo estival. Pero, sobre todo, el hechos más destacado de todo el año 2022 ha sido la invasión de Ucrania por parte de las tropa rusa, dirigidas por Vladimir Putin. Un conflicto armado que ha reunido a los militares de gran parte de los países europeos y que componen las filas de la OTAN, entre los que se encuentra España.

Los militares españoles han ayudado a las tropas ucranianas en todo lo que han podido, desde entrenar a sus soldados en el Toledo Training Command (TTC), donde el pasado mes de noviembre recibieron a 64 soldado de Ucrania sin ningún tipo de conocimiento militar para recibir una instrucción básica. Además, desde el departamento de Defensa también han enviado armamento, comida y ropa de abrigo para tanto los soldados de dicho país como para los ciudadanos. Ahora, se han acordado de los ciudadanos y han decidido sacar un hueco para llevar a cabo distintos videos de felicitación navideña. Cada una de las Fuerzas Armadas ha elaborado una reproducción, pero también han decidido llevar a cabo uno de forma conjunta.

En este último video aparece un buceador de la Armada viaja en un tren de cercanías mientras un piloto de caza del Ejército del Aire charla con un amigo en la Plaza Mayor de Madrid y una paracaidista del Ejército de Tierra se dirige con sus hijos al cine que hay en un centro comercial, son algunos los militares de los tres Ejércitos que hacen su vida cotidiana. Además, el lema que las Fuerzas Armadas españolas han escogido es ‘Aunque no siempre nos ves, siempre estamos contigo’. En este video, Jesús Calderón ha sido el encargado de componer la música que aparece en la reproducción.

En estos momentos, cuando el Ejército está volcado con el conflicto armado entre Ucrania y Rusia, también han querido aprovechar el video para agradecer a los ciudadanos españoles todos el apoyo que han brindado a los militares a los largo de todo este año. El Ministerio de Defensa, capitaneado por Margarita Robles, también ha compartido un video destacado el trabajo de todos los Ejércitos, al que ha acompañado de un mensaje que cita: «Los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas os deseamos unas felices fiestas y os agradecemos el apoyo a nuestra labor, dentro y fuera de nuestras fronteras. Siempre trabajamos por la paz, sin olvidar a los que sufren la guerra en Ucrania y en muchos países del mundo. ¡Feliz Navidad!».

LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS TAMBIÉN PARTICIPARON EN UN VIDEO NAVIDEÑO DE LA OTAN

La OTAN ha decidido felicitar las fiestas navideñas a través de un video en el que han participado los militares de distintos países. En la reproducción aparecen los soldados de los territorios que participan en la misión que la Alianza Atlántica ha decidido desplegar en Letonia, quienes se salen cantando el clásico navideña de ‘Carol of the Bells’ en un bosque nevado del país en el que están destinados como escenario. El video ha circulado por todas las redes sociales y grupos de WhatsApp hasta convertirse en viral, el cual además cuenta con los militares españoles como principales protagonistas de la reproducciones.