No vuelvas a dar Dalsy a tu hijo: los efectos secundarios del medicamento 

Dalsy es, sin lugar a dudas, uno de los medicamentos infantiles más conocidos, utilizado desde hace muchos años para hacer frente a la fiebre y otras molestias entre los más pequeños de la casa. Sin embargo, médicos y farmacéuticos recomiendan no volver a dárselo a tu hijo por sus efectos secundarios. Te contamos todo lo que debes saber al respecto.

ORIENTACIÓN AL MÉDICO O FARMACÉUTICO

ORIENTACIÓN AL MÉDICO O FARMACÉUTICO

Aunque es habitual recurrir a este tipo de medicamentos ante cualquiera de los problemas ya mencionados en los más pequeños de la casa, la realidad es que no es recomendable hacerlo sin la recomendación médica o del farmacéutico. Antes de hacerse con un medicamento es aconsejable pedir orientación al farmacéutico.

En el caso de Dalsy o similares, es muy importante que cuando compres apuestes por una presentación de suspensión oral de 20 mg por mililitro, ya que en algunas marcas se comercializa con el doble de dosis, es decir, con suspensión oral de 40 mg por mililitro. De igual forma, antes de consumir tanto este medicamento como cualquier otro, se debe leer siempre el prospecto y seguir las indicaciones del mismo a la hora de administrarlo. En caso contrario se podría llegar a poner en riesgo la salud.