Óscar Puente comenta el partido del Valladolid en Twitter y desespera a Ferraz

Ya lo han hecho en otras ocasiones y podrían volver a hacerlo. Y más con los últimos mensajes que está compartiendo el político. Óscar Puente parece no tener límites a la hora de difundir contenido en su cuenta de Twitter. El último episodio que ha protagoniza en redes sociales ha sido comentar el partido del Valladolid, donde ha publicado diversos textos como los mensajes de los comentaristas, las protestas al arbitro por parte de los jugadores de su equipo o la propia actuación equipo durante el encuentro. Una cuestión que ha vuelto a activar el radar de Ferraz, donde desde hace tiempo están preocupados por Óscar Puente y su cuenta de Twitter y sopesan seriamente si quitarle el perfil como ya hicieron en el pasado y como han hecho con otros políticos socialistas como la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. Ahora, podría llegarle el turno a Óscar Puente si continúa por la misma línea.

En Ferraz se han visto obligados a «tragar» con la candidatura de Óscar Puente a la alcaldía de Valladolid y todo para evitar que trate de dar el salto al PSOE de Castilla y León. En la cúpula socialista están deseando deshacerse de este político de una u otra manera,  pero su popularidad interna en las delegaciones de Castilla y León como de Valladolid dificulta la salida de este alcalde incómodo. Saben que este político va por libre y en su cuenta de Twitter todavía más y esto es algo que desespera en el seno interno de la formación, dado que les gusta controlar a sus barones, quieren tener cierto control sobre los que hacen y dicen. Y Óscar Puente se ha convertir en un «hueso duro de roer» respecto a esta cuestión.

óscar puente comentó el partido del valladolid en su cuenta de twitter

La combinación fútbol y Twitter ya puede ser peligrosa, pero si se le suma el factor Óscar Puente lo es todavía más. El alcalde de Valladolid no dudó en comentar en la red social la actuación de su equipo en la Copa del Rey, los cuales se enfrentaron al Alavés. La actuación arbitral fue la primera cuestión que despertó el «instinto deslenguado» del político. «Nos chulean ante un Segunda. Pero hay que seguir calladitos», rezaba el primer mensaje. A este se unieron otros tantos: «Los comentaristas del canal de televisión en el que he visto al Valladolid son unos paranoicos. No han parado de hablar del arbitraje señalando que perjudicaba al Valladolid. Eso jamás sucede», escribía en otro.

También, de forma irónica, dedicó un consejo al entrenador del Valladolid: «Yo creo que Pacheta, gran entrenador, tiene que enseñar a sus jugadores algunos conceptos básicos. En este país solo pueden protestar al arbitro, incluso apechugarlo en grupos, o llamarle loco a la cara sin consecuencias, los jugadores del Real Madrid. Los demás oír ver y callar». Y para concluir publicó: «Y ya me callo, que todavía veo que me caen tres partidos a mí».

Unos mensajes que han hecho saltar las alarmas en Ferraz, quienes comienzan a estar hartos de los comentarios de Óscar Puente en la red social del pajarito. Y más aún cuando las elecciones se encuentran a la vuelta de la esquina y todo parece apuntar a que el mapa podría tornarse más azul que rojo. Los socialistas necesitan mantener los territorios donde gobiernan actualmente, y con un Óscar Puente descontrolado la situación se torna complicada. Por eso, se están empezando a plantear seriamente quitarle la cuenta de Twitter al político.

EN FERRAZ LLEVAN TIEMPO HARTOS CON LOS MENSAJES DE ÓSCAR PUENTE EN TWITTER

Desde Ferraz quieren tener cierto control sobre lo que hacen sus barones y algunos de sus más destacados candidatos a los municipios. Si ya metieron mano a los ministros como es el caso de la vicepresidenta Teresa Ribera, harán lo propio con todos los que se presenten a las elecciones municipales. El caso es que ahora empiezan a estar preocupados por Óscar Puente y su cuenta de Twitter. Y si a esto le añadimos que en el PSOE quieren «más calle» y menos «redes sociales», queda evidenciado que desde el partido le quieren hacer a Puente un Teresa Ribera y privarle de usar su cuenta de Twitter.

En Ferraz están convencidos de que Óscar Puente va completamente por libre. Pero saben que uno de los problemas del deslenguado alcald ede Valladolid es precisamente su Twitter. En los canutazos, se puede ir de la lengua. Pero en Twitter da rienda suelta a su estilo y ha conseguido incluso que monten campañas en su contra como la que lanzó el analista Alvise Pérez cuando le cazó conduciendo un Mercedes Clase G 63 AMG de más de 170.000 euros. Desde Ferraz no es la primera vez que prohíben a un político de los suyos utilizar sus redes sociales. Si lo hicieron con Teresa Ribera, ¿por qué no hacerlo con Óscar Puente? En Ferraz insisten en que no quieren darle tanta importancia, pero también reconocen estar cansados de la manía de Puente por llamar la atención con temas polémicos. Eso sin tener en cuenta las guerras internas que hay contra el «superior jerárquico».