Las constantes salidas de tono del equipo de Irene Montero en el Ministerio de Igualdad están sirviendo no solo a los partidos de la oposición, sino también dentro de las filas del Gobierno. Al resto de departamentos, especialmente los liderados por los políticos socialistas, probablemente estarán frotándose las manos cada vez que observan como una de las integrantes del equipo de la ministra de Unidas Podemos eleva el tono, dado que así todos los focos apuntan al equipo de Igualdad. La última en llevar a cabo este tipo de actuaciones ha sido Ángela Rodríguez, más conocida como ‘Pam’. Se trata de la secretaria de Estado de Igualdad y contra la violencia de género, es decir, la número dos de Irene Montero, quien en una entrevista ha bromeado sobre las rebajas de las condenas de los violadores con la Ley del ‘Solo Sí es Sí’. Una cuestión que el diputado Pablo Cambronero, ha denunciado y ha aprovechado para pedir su comparecencia en la Comisión de Igualdad, con el fin de que rinda cuentas por sus comentarios.
La secretaria de Estado de Igualdad decía en la entrevista: «De los creadores de las personas van a ir al registro para cambiarse de sexo todas las mañanas, llega: los violadores a la calle». Unas declaraciones que realizó con en tono de broma, pero que no han sentado nada bien a muchos ciudadanos y el video ha llegado a viralizarse en redes sociales. Esto ha llevado al político de Congreso de los Diputado, Pablo Cambronero, ha solicitado la comparecencia en la Comisión de Igualdad de Ángela Rodríguez para que dé cuenta de las «manifestaciones jocosas e irrespetuosas contra los efectos perniciosos de la Ley del ‘Solo sí es sí'» y para que explique qué tiene de «graciosos que se hayan reducido las penas de más de 140 condenados por delitos sexuales como consecuencia de esa Ley».
Esto ha provocado que Pam se haya visto obligada a difundir un video a través de cuenta de Twitter, quien no ha pedido perdón por sus declaraciones, sino que ha destacado que han sido «manipuladas». En la reproducción explica: «Lamentablemente las feministas estamos acostumbradas a que mucho de nuestro trabajo quede reducido a bulos, noticias falsas y manipulaciones que ridiculizan y tergiversas las políticas de igualdad y que, además, se dice esto para atacar al Ministerio de Igualdad y al Gobierno de España». Al video le acompaña también un texto que reza: «Manipular lo que hacemos y decimos las feministas es una estrategia peligrosa e irresponsable. La lucha contra la violencia machista es nuestra máxima prioridad. Siempre con las mujeres, siempre con las víctimas».
Sin embargo, esta no es la primera vez que Pam protagoniza este tipo de salidas de tono, ni tampoco es la única del equipo de Irene Montero que eleva el tono. La primera de ellas la propio ministra que ha sido una de las principales políticas que ha llenado miles de titulares de los medios de comunicación con sus titulares. Isa Serra tampoco ha pasado inadvertida ante la mirada mediática. Y es que, la asesora del Ministerio de Igualdad, actualmente inhabilitada, también ha dado mucho que hablar con sus comentarios.
Unas actuaciones de las que no solo los partidos de la oposición salen beneficiados, sino los propios integrantes de las filas del Gobierno. Quienes cada vez que sale una de las políticas del equipo de Irene Montero del Ministerio de Igualdad, se frotan las manos. Y es que, con estas salidas de tono lo que consiguen es centrar el foco en ellas a la vez que lo desvían del de otros ministros y otras cuestiones que llevan a cabo desde su departamentos. La última ha sido Ángela Rodríguez o, como todos la llaman, Pam, quien ya a su llegada al ministerio de la política de Unidas Podemos tuvo un estreno por todo lo alto. La secretaria gastó 1.089.000 de euros para diseñar y desarrollar una campaña creativa de divulgación sobre la corresponsabilidad entre mujeres y hombres bajo el lema ‘Esto no se hace solo’.
ÁNGELA RODRÍGUEZ SE ESTRENÓ POR TODO LO ALTO EN EL MINISTERIO DE IGUALDAD
El Ministerio de Igualdad no solo es un departamento del Gobierno de España que recibe miles de millones de euros cada año para llevar a cabo sus políticas sino que también es el lugar donde Irene Montero coloca a sus íntimos amigos del partido. El último gran nombramiento fue el pasado 12 de octubre de 2021, cuando la ministra de Unidas Podemos decidió colocar como número dos de Igualdad a Ángela Rodríguez tras la marcha de Noelia Vera. Más conocida como Pam, Ángela lleva tan solo unos meses al frente de la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género que ha puesto en marcha contratos de valiosas cuantías para sufragar estudios y campañas ideológicas financiadas por el ministerio de Irene Montero.